Preparan ciclo fílmico con películas restauradas digitalmente de Julio Bracho

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional, consideradas instituciones hermanas por las actividades que realizan, trabajan en conjunto para presentar un ciclo con las películas restauradas digitalmente de cineasta mexicano Julio Bracho.

Versiones recuperadas como “Historia de un gran amor” (1942); “Distinto amanecer” (1943); “Rosenda” (1948); y “La sombra del caudillo” (1960), se exhibirán en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Cabe destacar que “Distinto amanecer”, es considerada por diversos teóricos como la película que inauguró oficialmente la llamada Época de Oro del cine mexicano. Es además, una de las producciones que representan al cine negro realizado en el país.

Esta colaboración va a continuar, sumando esfuerzos en pro de lo mejor del cine mexicano”, dijo en entrevista Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional.

Recordó que en los últimos años, ambas instituciones han concretado esfuerzos conjuntos para preservar películas importantes, consideradas como joyas del cine negro mexicano, tanto de Roberto Gavaldón como de Alejandro Galindo.

Este ciclo de cine también se ha presentado a nivel internacional, en lugares como el Museo de Arte Moderno (Moma), en Nueva York, Estados Unidos, así como en museos de París, Francia.

Imagen: La actriz Andrea Palma en la película “Distinto amanecer”

Post relacionados