Premios Luminus reconocerán lo mejor del cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Los largometrajes mexicanos “600 millas” de Arturo Ripstein; “A la mala” de Pitipol Ybarra; “Güeros” de Alonso Ruizpalacios; “Ella es Ramona” de Hugo Rodríguez; y “Un gallo con muchos huevos”, dirigido por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, se encuentran entre los favoritos para llevarse varios Premios Luminus.

Los galardones, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), se entregarán el próximo 25 de mayo en la Ciudad de México, y en aras de renovarse tendrán un plus.

El público hace posible que la industria cinematográfica en nuestro país crezca y se fortalezca, por eso en esta ocasión entregará uno de los premios más importantes de la industria, el que corresponde al de Mejor Película”, precisó Agustín Torres Ibarrola, director del organismo.

Para ello los espectadores deberán ingresar al sitio oficial en internet de los premios, registrarse, elegir y finalmente votar por su cinta favorita de las seis nominadas, entre las que también figura “El gran pequeño”, dirigida por Alejandro Monteverde. El voto también podrá emitirse a través de redes sociales.

En conferencia de prensa Torres Ibarrola explicó que los galardones (antes Premios Canacine) cambiaron su denominación con el propósito de que el público asimilara mejor el nombre.

Cabe destacar que los actores Mariana Treviño y Mauricio Barrientos “El Diablito” fungirán como conductores de la gala, que se realizará en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana.

Los Premios Luminus reconocerán el talento de la industria cinematográfica mexicana en otras 11 categorías, entre ellas Actor del año (Kristyan Ferrer, Tenoch Huerta, Damián Alcázar); Actriz del Año (Sofía Espinosa, Irene Azuela, Aislinn Derbez), Mejor Cortometraje y Mejor Documental (“Carrier 250 metros”, “Chuy el hombre lobo”, “Un día en Ayotzinapa 43”).

También destacan los rubros Mejor Película de Animación (“Un gallo con muchos huevos”, “Don gato: El inicio de la pandilla”, “Guardiana de Oz”), Mejor canción, Promesa Femenina (Andrea Ortega Lee, Ana Cetti, Vico Escorcia), Promesa Masculina (Jakog Salvati, Luis Alberti, César Suárez) y Mejor Campaña Publicitaria.

De acuerdo con José Leonardo Martí, presidente de Canacine, los galardones correspondientes a Trayectoria, Película más Vendida y Película más Taquillera se revelará el mismo día durante la ceremonia de premiación, que será transmitida días después por plataformas de internet y televisión.

Para ver la lista completa de nominados: www.premiosluminus.com/nominados

Post relacionados