Festival de Cine para Niños

Premio 360 reconocerá cortos del cine independiente

enero 9, 2015

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Con el propósito de descubrir y proyectar el trabajo cinematográfico de jóvenes talentos y creadores independientes, la asociación civil Los Realizadores lanzó la convocatoria para participar en la primera entrega del Premio 360 a lo mejor del cortometraje.

De acuerdo con organizadores, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 1 de marzo de 2015, con un corto de ficción, animación, documental o experimental, que no haya sido producido antes de 2012.

Asimismo, los trabajos deben tener una duración máxima de 30 minutos, para el cual hayan otorgado pases para el público, al menos en el DF.

Los ganadores serán reconocidos durante una ceremonia de premiación en la categoría Sección Oficial a la Mejor Película, Director, Fotografía, Guion, Música Original, Sonido, Maquillaje y Diseño de Producción.

En tanto, en la categoría de géneros se premiará el Mejor Drama, Comedia, Terror, Documental y Animación. También se reconocerá lo Mejor del Talento, y en Secciones Especiales se habrá un Premio del Público.

Además de organizar estos galardones para reconocer a lo mejor de cortometraje, Los Realizadores ha creado “360° Laboratorio de Realización Cinematográfica”, iniciativa de educación única en México que fortalece el aprendizaje a través de la creación de cortometrajes.

El laboratorio, creado por Francisco Gutiérrez, no tiene costo para los alumnos, quienes al finalizar el curso habrán recorrido tanto teórica como prácticamente el proceso de creación de una película, y qué hacer para buscar el financiamiento de producción para sus filmes.

Incluso, Los Realizadores también tienen su propia muestra de cine, en la que exhiben los trabajos producidos en el laboratorio.

Esta vitrina ofrece una selección democrática y sin filtros creativos, para que los alumnos experimenten la proyección de sus trabajos en una sala de cine”, explican representantes de Los Realizadores.

Las clases del laboratorio se imparten todos los sábados, de 08:00 a 14:00 horas, en el Museo Soumaya de Plaza Carso, e la ciudad de México.

La convocatoria del Premio 360 está disponible en esta liga: https://www.dropbox.com/s/swhi7yql5fnin86/360%20inscripci%C3%B3n.docx?dl=0

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018