Premier de COCO en México será en el Palacio de Bellas Artes

0 Flares 0 Flares ×

El próximo 24 de octubre, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México acogerá la premier de la cinta animada COCO, producida por Disney Pixar con una historia sobre el Día de Muertos.

Lo recaudado en taquilla por concepto de la función será destinado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM A.C.), cuya causa es impartir educación musical a los niños y jóvenes de Oaxaca, quienes junto con sus familias resultaron damnificados por los sismos de hace unos meses.

Además Carlos Rivera, considerado uno de los cantantes mexicanos con mayor presencia internacional, también tendrá también una participación especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional al interpretar Recuérdame, tema célebre del personaje “Ernesto de la Cruz” en COCO.

Por otro lado, será esa misma orquesta, dirigida por el Mtro. Eduardo García Barrios, la que interprete el Huapango, obra sinfónica del compositor mexicano José Pablo Moncayo que se estrenó en ese recinto el 15 de agosto de 1941.

COCO está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de “Miguel”, un niño que sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, “Ernesto de la Cruz”.

“Miguel” se une al simpático timador “Héctor” en una aventura en la Tierra de los Muertos para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia. La película, codirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, podrá verse en México a partir del próximo 27 de octubre.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados