Positiva ante el cáncer: Edith González retomará su carrera actoral

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

A diez meses de que le fuera detectado cáncer de ovario, Edith González se dijo “radiante y feliz” de poder acudir a donde quiere y disfrutar la compañía de quienes la aprecian.

Hace unos días, la actriz fungió como invitada especial de los Premios Luminus que otorgó Canacine, a cuya alfombra roja acudió sin peluca dejando ver su cabeza sin cabello, como resultado de las quimioterapias a las cuales se ha sometido para combatir el cáncer.

Me siento sana, sana en el corazón y también me siento bien. Ya era momento de salir a la calle sin fingimientos de nada. No se necesita cabello para verse hermosa y así luciré mientras dure esta batalla contra el cáncer”, dijo con una gran sonrisa en su rostro.

González señaló que se trata de un cáncer “muy lúdico” que ha vivido con alegría y quiere compartir con el público, al que agradeció por haber seguido su carrera durante tantos años.

Estoy viva. Aquí estoy. A las mujeres que han recibido la  noticia de tener cáncer les diría que no se lo tomen en serio, lo único que hay que tomarse en serio es el tratamiento, el cáncer no. Sea cual sea el resultado. Yo elijo vivir”, enfatizó la protagonista de “Aventurera”.

Incluso detalló que está escribiendo un libro con sus vivencias, un proyecto que se desarrolla lento debido a que aún se enfoca en su faceta de madre y actriz.

Por otro lado reveló que volverá a los escenarios con la obra “Una giornata particolare”, dirigida por Claudia Ríos y producida por Daniel Gómez Casanova y Alex Argüello, en la que compartirá escenario con Luis Felipe Tovar.

Mientras se recupera totalmente del cáncer, Edith González también dijo que espera con ansias su regreso a la televisión, donde ha participado en diversos melodramas tanto en Televisa como TV Azteca.

Fotografía: Viridiana  Reyes Sámano