Posicionando su liderazgo, Cinépolis abre su sala 5 mil

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

La compañía de exhibición Cinépolis logró una nueva meta superando las cinco mil salas en operación, posicionándose de nuevo como líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial.

Esta sala se ubica en el nuevo complejo “Cinépolis Portal San Ángel”, en la Ciudad de México.

Además de invitados especiales y medios de comunicación, en el evento estuvo presente Ramón Ramírez, vocero de Cinépolis, quien habló entre otras cosas, del crecimiento que ha tenido la empresa de la Familia Ramírez durante más de 40 años, convirtiéndose en pioneros y líderes en esta materia.

Haber alcanzado la cifra de cinco mil salas a nivel mundial constituye un logro muy importante en la historia de la empresa y para la industria cinematográfica de México. Hace 46 años, Cinépolis fue pionero en la exhibición de películas en nuestro país y hoy es un referente en la industria a nivel internacional. Sin duda hemos revolucionado este sector en México”, aseguró.

Dijo que el crecimiento de Cinépolis forma parte de la estrategia de expansión de la compañía. De hecho, su proyecto de internacionalización la ha llevado a incursionar en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

La historia de Cinépolis se ha forjado en base al trabajo y la pasión de todos los que aquí trabajamos. Nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas, en el año 2003 en Cinépolis Galerías Guadalajara. Seis años después, en 2009, llegamos a las dos mil salas en operación; fue en 2012 que superamos nuevamente la meta con nuestra sala tres mil”.

Otro complejo de la empresa se encuentra situada en Westlake, California, y en 2015 lograron sumar mil salas más, inaugurando la sala 4 mil en Cinépolis Esfera Monterrey, un centro comercial de la empresa hermana de Cinépolis, Citelis.

El empresario dijo que este año, 2017, se planean abrir en total 477 salas nuevas, de las cuales 286 serán en México y 191 en el resto de los países donde operan.

Atendemos anualmente a más de 300 millones de asistentes en el Continente Americano, España e India, países donde ofrecemos el servicio estelar que nos ha distinguido”, agregó Ramón Ramírez.

Anotó también que Cinépolis se ha posicionado como líder en materia de digitalización en América Latina, pues el cien por ciento de sus salas son completamente digitales, contando con la mejor calidad en proyección, sonido y nuevos contenidos a nivel mundial.

En su historia, han sido los primeros en ofrecer en México salas dúplex y multiplex, salas tipo estadio, sillones reclinables con descansa brazos dobles, Macro pantallas, pantallas IMAX, salas VIP, 4DX, Sala Junior, contenido alternativo, pantallas y sonido digital, entre otros conceptos. También cuenta con el servicio de butaca numerada, en donde los asistentes tienen la posibilidad de seleccionar su lugar desde el momento de la compra de su boleto, tanto en aplicaciones móviles como en taquillas automáticas, evitando así las filas para ingresar a la sala.

Queremos agradecer y compartir esta apertura número cinco mil con los millones de personas que han visitado nuestras salas en el mundo y reconocer especialmente a los más de 40 mil colaboradores de Cinépolis, quienes se esfuerzan diariamente por cumplir nuestra misión que es ser la mejor opción de entretenimiento en la industria cinematográfica”, acotó.

Cabe mencionar que Cinépolis Portal San Ángel cuenta con 2 mil 188 butacas, distribuidas en 15 salas, cinco de ellas con tecnología 3D y 4 salas VIP. Además tiene una Sala Junior, concepto especialmente dirigido a los niños y desarrollado por la empresa.

Fotografía: Cortesía Zimat Consultores