Policías, reclamos y narcotraficantes en una “Familia Gang”

octubre 15, 2015

Diana Ruiz.-

Con un tono ácido, irónico y satírico que refleja parte de la realidad mexicana, se ha estrenado en cartelera la cinta “Familia Gang”, dirigida por el cineasta Armando Casas.

En la historia “Topillero” (Rafal Inclán) tiene la misión de cambiar un cuerpo por otro para suplantar la identidad de “El Coyote” (Alonso Echánove), un poderoso narcotraficante.

De acuerdo con Casas, la película tiene como telón de fondo el tema del narcotráfico, pero sin dejar de ser divertida para los espectadores.

Lo más interesante es que el público vea en pantalla grande los problemas que tienen todas las familias, en este caso en medio de situaciones adversas y absurdas”, comentó.

En su opinión la familia “siempre será nuestro mayor tormento, nuestra máxima gloria frente a cualquier adversidad”. Y recalcó: “A pesar de que el mundo del narcotráfico es el telón de fondo en la cinta, no quisimos que se viera estereotipada ni que éste pareciera el tema principal”.

Y es que antes de filmar la película, Armando Casas y el equipo de producción realizaron una extensa  investigación sobre el tema de los sicarios y el tráfico de drogas.

Queríamos que la cinta no fuera una caricatura ni tuviera una historia sórdida, y lo que hacemos es reflejar la vida cotidiana de los narcotraficantes con humor inteligente”, dijo el también director de “Un mundo raro” (2001).

Cabe destacar que en esa misión “Topillero” se encuentra con la esposa (Elpidia Carrillo) y el hijo (Humberto Busto) que años atrás había abandonado, aunque en realidad fue capturado y encarcelado por un delito que cometió.

A partir de ahí comienzan los reclamos familiares de lo que sucedió y por qué fue el abandono, en medio de una adversidad terrible, pues al mismo tiempo lo persigue un grupo de narcotraficantes, la policía, y de ahí surgen todas las circunstancias”, señaló Casas.

Por su parte Humberto Busto coincidió en que se trata de una película con tintes políticos que retrata ciertos aspectos de la realidad de nuestro país. “El guión fue escrito por Luis Ayhllón, quien tiene una visión muy corrosiva sobre lo que estamos viviendo en México”.

El actor interpreta a “Ernesto”, un joven con problemas de impotencia sexual que le han impedido tener una buena comunicación con los demás, incluyendo sus padres.

En la cinta también participan Giovanna Zacarías, Joaquín Cosió, Armando Hernández, Ernesto Gómez Cruz e Isaura Espinoza, entre otros.

“Familia Gang”, el segundo largometraje de Armando Casas, se ha estrenado con 40 copias en 18 ciudades de la República Mexicana, entre ellas San Luis Potosí, Querétaro, Cuernavaca, Texcoco, Morelia, La Paz, Aguascalientes y el Distrito Federal.

Relacionados