Poco original y deprimente: “Emoji”, la peor película animada del año

0 Flares 0 Flares ×

Aburrida, decepcionante y poco ingeniosa. Estos son algunos adjetivos con los que la crítica cinematográfica ha calificado a Emoji: La película, que en medio de una parafernalia publicitaria se estrenó en México hace unos días, y ha tenido una cuantiosa asistencia de espectadores.

El filme, dirigido por el estadounidense Anthony Leondis, ambienta su historia en Textópolis, una ciudad bulliciosa en la que conviven todos los emoticonos, a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono inteligente para escribir un mensaje.

En esa urbe, dispuesto a ser “normal” como todos los demás, “Gene” (T.J. Miller) pide ayuda a su mejor amigo “Hi-5” (James Corden) y al descifrador de códigos de mala fama “Rebelde”. Juntos se embarcan en una aventura paseándose por todas las aplicaciones del teléfono para dar con el código que repare al protagonista.

Sin embargo, el destino de todos los emojis depende de estos tres amigos, que ante una amenaza inesperada que pone en peligro el smartphone donde se encuentran, hacen todo lo posible por salvar su mundo antes de que sea eliminado para siempre.

La película no puede escapar de su inherente idiotez. Y Para completar la dolorosa experiencia de su exhibición viene acompañada de un cortometraje. También estúpido”, ha escrito el diario The New York Times.

Como parte de las críticas poco benevolentes, Time Out ha descrito a Emoji: La película como “estúpida, ofensiva y con la misma sustancia que un mensaje de texto. Esta pieza tóxica de basura no merece tantos pixeles. Si te ves obligado a verla recuerda no desquitar el coraje con tu teléfono”.

Por su parte, IndieWire la define como un blockbuster de verano casi tan malo y deprimente, que hará que los padres de familia fantaseen con volver a su puesto de trabajo.

Es una fuerza de mal insidioso. Parece haber sido improvisada por un creativo publicitario sin inspiración”, asegura el diario The Guardian.

En tanto Variety se refiere al largometraje de esta forma: “Ha habido ideas peores, pero la ejecución de esta película no es lo suficientemente buena. Los emoticonos decían más antes de que les hicieran abrir la boca”.

En su doblaje al español latino, Emoji: La película cuenta con las voces de Gerardo García (“Gene”), Mónica Huarte (“Mary Meh); Andrea Legarreta (“Smiler”) y sus hijas Mía Rubín (“Addie”) y Nina Rubín (“Cat Heart Eyes”).

Por: Fernando Díaz Juárez