Plasman en documental la vida artística y creativa de Blur

4 Flares 4 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Los pasos de esta emblemática banda de rock tras su reunión podrán verse en el documental “Blur: New World Towers”, que tiene como material principal un concierto realizado en el Hyde Park de Londres en 2012, la grabación del disco “The Magic Whip”, y un recital más que tuvo lugar en la ciudad de Hong Kong.

Dirigido por Sam Wrench y producido por Tom Colbourne, el largometraje será exhibido en México por Cinépolis de forma exclusiva y limitada estos 3 y 4 de febrero, mostrando a Blur en las actividades que la mantuvieron ocupada durante los últimos años, y revelando la intimidad de cómo es la dinámica creativa.

El documental cuenta una historia conmovedora de asuntos pendientes, la espontaneidad creativa y duradera amistad teniendo como trasfondo dos actuaciones en vivo, así como la ruptura inesperada en Hong Kong, donde sembraron las semillas para su primer álbum como un cuarteto en 16 años, a un espectáculo en su glorioso hogar en Londres y, por último, una emotiva reunión con su audiencia en esa ciudad asiática.

“Blur: New World Towers” contiene escenas de un concierto apasionado de la banda en Hyde Park frente a 60 mil fans y el excitante recital en Hong Kong,  que ofrece una primera impresión en la vida interior de la banda.

Durante el proceso se mostrará cuán oportuna fue la sesión de grabación que inesperadamente dio a luz a un nuevo álbum, mientras que planteaba cuestiones sobre el futuro y la falta de definición de la banda.

Asimismo el filme revela una visión fascinante de la dinámica del grupo, especialmente la relación entre el cantante Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon, permitiendo a Coxon llevar a término el álbum casi 18 meses después.

La cinta no es sólo da testimonio de una banda en la cúspide de sus facultades musicales, pues también da una oportunidad única de ver a los miembros de Blur en su momento más sincero, ya que reflexionan sobre su éxito y especulan sobre su futuro.

“Blur: New World Towers” se exhibirá en la Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca y Veracruz, entre otras urbes del país.

Información sobre horarios y complejos de Cinépolis en los que se exhibirá el documental: http://cinepolis.com/contenidos-alternativos/pelicula/blur-new-world-towers

febrero 3, 2016

Etiquetas: , ,

Post relacionados