Placeres culpables: Yalitza Aparicio desde las predicciones de Yanza Tormenta

febrero 10, 2019

Desde que se dio a conocer el lanzamiento y diversas exhibiciones y premiaciones a nivel mundial de la cinta de Alfonso Cuarón, Roma, la buena fortuna que ha acompañado a su protagonista Yalitza Aparicio ha generado también una enorme ola de comentarios, tanto positivos como negativos, siendo la gota que derramó el vaso su nominación al premio Oscar como Mejor actriz, colocándola al nivel de luminarias como Glenn Close, Lady Gaga, Olivia Colman y Melissa McCarthy.

Ante esto y después de platicar con nuestra amiga y colega Bety Garfias, decidimos acudir a los servicios de su clienta, la médium Yanza Tormenta, quien no dudó en consultar a su Tarot para decirnos un poco más sobre el destino histriónico de Yalitza, además de sus predicciones sobre la presencia de Roma en la edición 91 de la entrega de los Premios de la Academia, el Oscar.

De todo lo que yo te hable hoy, te vas a quedar con la boca abierta, porque todas las cosas van a ser al mil”, fue lo que nos dijo la médium Yanza mientras barajeaba su Tarot, al mismo tiempo que nos advirtió que nuestras preguntas debían de ser claras y directas; esto para que el Tarot fuera directo. Lo cual nosotros obedecimos.

¿Podrá tener Yalitza Aparicio una carrera dentro del espectáculo?

Yo lo veo muy difícil, a pesar de que ha tenido muy buenos comentarios como actriz y te voy a decir por qué: tiene muchos enemigos muy fuertes. La han querido humillar y discriminar porque ella es una persona que viene de raíces mixtecas y zapotecas, y la gente quiere puros güeros.

El Tarot nos está hablando de cosas muy fuertes sobre ella. Si le vienen muchos éxitos y triunfos muy marcados, en muy poco tiempo. Pero ¿sabes algo? Ella está enferma.

Tiene una enfermedad de tiempo atrás y esta enfermedad puede traerle un paro en su carrera; y eso está muy claro aquí. Si logra tener buenas cosas para ella; las cartas lo dice, pero lo que no me gusta es lo de su enfermedad”.

¿Va a ganar el Oscar?

Tal como ganadora no. Pero será una de las más cercanas candidatas. Fíjate bien, yo te lo estoy diciendo. Está entre los tres posibles candidatos que elegirán los académicos”.

¿Alfonso Cuarón ganará el Oscar por Roma como Mejor director y Mejor película?

La película va a quedar entre las más comentadas de esa noche. Sin embargo, van a querer robarle un premio importante, sabiendo que la película puede ganar muchos premios. Sin embargo, la película no quedará como la Mejor película de la premiación.

Le van a robar muchos premios. De las 10 nominaciones que tiene, no se los lleva todos. Me marcan las cartas entre uno al tres”.

Marina de Tavira es otra actriz mexicana que está nominada, en su caso como Mejor actriz secundaria; ¿Qué posibilidades tiene ella de ganarlo? Ella compite con Rachel Weisz, Emma Stone, Regina King y Amy Adams.

Ella se encuentra muy segura de poder ganar, además de que tiene mucha soberbia ante Yalitza; lo está marcando el Tarot y me está diciendo también que no lo va a ganar. Aunque le duela, Yalitza es la estrella de todo esto”.

¿Alfonso Cuarón ganará como Mejor director?

Como director él puede ser el ganador.  Pero las cartas nos dicen que hay una trampa y tampoco ganará”.

Entrados en gastos, ¿Cómo le irá al cine mexicano en este nuevo sexenio?

Desgraciadamente va a tener que caer mucha gente a la que le costó mucho trabajo llegar, y esto será porque el cine perderá mucho auge. Esto porque le va a empezar a haber mayor prioridad sobre otras cosas, y veo que mucha gente va a llorar y sufrir.

Habrá cambios muy marcados en seis o siete meses y darán prioridad a cosas que no son el cine”.

La Médium Yanza Tormenta desde los 7 años de edad empezó a demostrar ciertas facultades como médium, las cuales heredó de su abuela.

Es clarividente y ha participado en diversos programas como Tercer Milenio; y actualmente conduce su programa de radio El Universo Espiritual, en Eskucha Radio; y además los lunes, a las 21 horas, tiene su programa por www.mundoholístiko.com, llamada La magia de Yanza.

Sus redes sociales en Facebook: Medium Yanza; en Twitter: Medium_Yanza e Instagram: Medium_Yanzatormenta; su cana en Youtube es: Yanza Tormenta

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Con más de 25 años de trabajo en la fuente de cine e industria del entretenimiento, ejerce los oficios de reportero, editor, jefe de información, periodista, productor radiofónico, productor de eventos y gerente de prensa. Trabajó en El Heraldo de México (versión original) y Playboy México, entre otros. Es autor de los libros Magia pura y total (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2011) y Cine mexicano del 70: La Década Prodigiosa, ambos por SamSara Editores; además del libro colectivo Partículas de luz: El cine se encuentra en Guanajuato (Fundación Expresión en Corto A. C.). Fue director de contenidos del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), en 2014 y Director adjunto del Noveno Festival Internacional de Cine Gay Exhibido en la UNAM. Dirige la revista electrónica Filmeweb (filmeweb.com.mx).

Relacionados