Placeres Culpables: “¡Hombre! Ustedes los periodistas son unos puñeteros”, Alex Angulo

0 Flares 0 Flares ×

Como muchos medios de comunicación lo anunciaron hace unos días, el actor Alex Angulo, quien alcanzara gran popularidad a nivel internacional gracias a “El día de La Bestia”, de Alex de la Iglesia, falleció el pasado 20 de julio tras sufrir un accidente cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera en la zona llamada La Rioja, cuando se dirigía a Zaragoza, donde se está grabando la película “Bendita Calamidad”, dirigida por Gaizka Urresti.

En el filme Angulo daba vida a un obispo de la comarca de Tarazona, que es secuestrado por error y de forma irónica, las últimas secuencias de Ángulo se grabaron en el cementerio de Novallas, en la provincia de Zaragoza.

Yo me hice fanático del trabajo de Angulo cuando lo vi en “El día de La Bestia” y me agradó sobremanera su trabajo; por lo que para mí fue sorprendente aquella ocasión de 1999 en la que, trabajando como reportero en “La Revista de Marta Susana”, en Radio Fórmula, hice un recorrido en busca de notas en los Estudios Churubusco y me encontré con el mismo padre “Ángel Berriatúa” quien, disfrazado de Alex Angulo, filmaba en nuestro país la película, en ese entonces llamada “Las alas del corazón”, de Laura Mañá, conocida de forma oficial como “Sexo por compasión”.

Ante esa posibilidad informativa, aprovechando también mi colaboración en el desaparecido El Heraldo de México, no dude en entrevistarlo.

“Sexo por compasión” fue una película muy especial para Angulo, ya que por primera vez tuvo la oportunidad de conocer nuestro país, del que había escuchado algunas cosas, motivo que le tenía muy contento.

Es la primera vez que vengo a México y la experiencia es muy interesante y más aún todo lo concerniente a las escenas de exteriores que hemos hecho con la película, porque tenemos muchos escenarios y paisajes impresionantes.

Pero más me ha sorprendido y me ha gustado todo lo que he visto desde que llegué al país, que no ha sido mucho, también por el tiempo de filmación”, comentó Alex Angulo en ese momento durante la entrevista, misma que se llevó a cabo en un descanso de la filmación.

Aunque Angulo ha pasado por muchas aventuras durante su carrera como actor, incluso una impresionante batalla por salvar a la Tierra de las garras del demonio, bajo la batuta de Alex de la Iglesia, en esos momentos manifestó su temor ante la inseguridad que se vivía en ese entonces, y que era mucho menor que hoy en día, pues el tema había sido bastante comentado en los medios de comunicación españoles.

Yo creo que venimos temerosos por todo lo que oímos en los medios de España, donde nos previenen de que, si venimos a México, no abordemos un taxi porque nos pueden atracar, y la verdad, cuando llegué, estaba un poco receloso y mirando para todos lados, esperando que de un momento a otro saliera un delincuente.

Pero afortunadamente he vencido ese temor y me he podido dar cuenta de que no todo lo malo que escuché de este país es cierto y me lo estoy pasando de maravilla; también he tenido la oportunidad de hacer buenos amigos, dentro y fuera de la película”, señaló el histrión quien, por cierto, es bastante tímido e introvertido.

De los sitios que Angulo había tenido la oportunidad de visitar en nuestra ciudad, además de algunos poblados de Tlaxcala y Puebla, él se queda con el barrio de Coyoacán, pues comentó es un lugar “bastante tranquilo y divertido, donde se ven todo tipo de personajes.

Estoy encantado con la ciudad, especialmente con Coyoacán, que me parece una colonia muy agradable para vivir y que ha conservado ese aire rústico, bastante bueno, que te permite conocer todos los sitios. También me gustan mucho la colonia Roma, Condesa y el Centro”, señaló emocionado.

En relación a la película producida por Fernando Cámara, el ojiverde actor expresó que se había quedado sorprendido por la calidad de las actuaciones de sus compañeros y la manera de trabajar de los técnicos y gente de producción quienes, opinó, se encuentran a la altura de los mejores del mundo.

Es la primera vez que trabajo en una coproducción tan maravillosa como ésta. La verdad, creo que se ha logrado compenetrar excelentemente la manera de trabajar de tres países como son Francia, España y México. Estoy maravillado y el resultado se verá en la pantalla al momento de exhibir la película”.

Esa vez, no se dejó pasar la ocasión para cuestionarle sobre su parecer al trabajar dos de los mejores directores españoles de la última década del noventa, Alex de la Iglesia y Pedro Almodóvar, con quien los unía una excelente amistad.

Al respecto, señaló que era difícil elegir, porque “ambos son muy buenos”, pero que sin duda alguna él se quedaba con De la Iglesia, realizador de “Perdita Durango”, asegurando que a “Almodóvar le gusta más hacer cine y personajes para mujeres”.

¡Hombre! Ustedes los periodistas son unos puñeteros. La verdad es que no puedo decir muchas cosas del trabajo con Pedro, porque conviví poco con él y tampoco soy chica y a él le gusta trabajar con mujeres.

Lo que sí tengo experiencia es de trabajar con Alex de la Iglesia y les puedo decir que dejaría cualquier cosa por volver a trabajar con él, pues además de ser muy buen amigo, él hace cosas muy interesantes”, concluyó.
Descanse en paz Alex Angulo.

Fabián de la Cruz Polanco

octubre 3, 2014

Post relacionados