Pitbull afirma que México ha sido un país decisivo en su carrera

0 Flares 0 Flares ×

El rapero de raíces cubanas Pitbull, aseguró que los mexicanos fueron decisivos en su carrera musical, que lo ha llevado a pisar territorios del mundo tan lejanos como extraños, pues debido a sus culturas jamás imaginó que sus canciones fueran a ser escuchadas en ellos y mucho menos tan populares.

De visita en la Ciudad de México, Armando Christian Pérez, su nombre real, incitó a miles de jóvenes mexicanos a rebelarse contra quienes les aseguren que sus sueños no se van a cumplir, “porque con trabajo es posible lograr todo”, afirmó.

Muestra de la importancia que México ocupa en su trayectoria, es el tema I Know You Want Me, que lanzó en 2009 como parte del disco Rebelution y que de tierra azteca catapultó al rapero por toda Latinoamérica y España.

Es importante mantener un enfoque claro en nuestras metas pero sobre todo sacar provecho de los fracasos. Recuerdo que el primero en mi carrera fue cuando estaba de gira en Carolina del Norte.

Estaba tan nervioso que para darme valor al salir a cantar tomé unos tragos. Al día siguiente sentí vergüenza, pedí disculpas y desde entonces nunca me he presentado así borracho en el escenario”, reveló.

Pitbull, quien se dijo admirador de Vicente Fernández, con quien le gustaría hacer alguna colaboración, contó que todavía hay personas que le dicen no a sus proyectos.

Me despierto todas las mañanas y me encantan que me digan: ‘eso no va a pasar, estás loco’. Eso es bueno para luchar; si tu vida está en crisis recuerda que estás respirando y puedes salir para hacer algo”, dijo ante decenas de jóvenes durante el Foro México Siglo XXI.

Por ahora, Pitbull promociona su más reciente disco titulado Climate Change, que lanzó en marzo pasado y cuenta con colaboraciones de gente como Enrique Iglesias, Flo Rida, Jennifer López y Jason Derulo, entre otros.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter