De pipa y guante, un variado menú de comedia

0 Flares 0 Flares ×

No hay nada comparable con la capacidad de reír, inclusive el ser humano es el único que tiene esa posibilidad, produce gozo, un aliciente para olvidar los problemas, la risa se recomienda como método sanador, no es una medicina pero mitiga las dolencias, tanto físicas como emocionales, recordemos la existencia de la risoterapia.

De pipa  y guante, espectáculo “para disfrutar del más exquisito y variado menú de comedia“, en realidad consiste en cuatro cuenta-chistes en escena: Alán Saldaña, Alex Fernández, Fredy El Regio y Roberto Flores, con estilos personales y al mismo tiempo todo el espectáculo es homogéneo.

México tiene la fama internacional de que sus habitantes hacen chistes de cualquier tema, recordemos, por ejemplo, sólo habían transcurrido algunos minutos del terremoto de 1985, con toda su tragedia, y el humor negro circulaba de boca en boca.

En el caso que hoy nos concierne hay chistes álgidos, se toman a los enanos (de hecho en forma cruel y medio insultante), las mujeres, las cajeras de las tiendas de autoservicio, las dietas para la reducción de peso, comida molecular (mole culero), a costa de los fumadores, nadie se salva, inclusive el mismo Dios es presa de la sorna para provocar la hilaridad.

Los cuatro dominan la especialidad y la técnica, mantienen en forma continua la atención, la risa pasa a la carcajada, más de alguno sale con dolor de estómago. La más reciente sede del espectáculo fue el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza iris’ en la Ciudad de México, con una asistencia aceptable, el público salió satisfecho. Toca estar al pendiente de la próxima presentación.

Por: Alejandro Laborie Elías

Fotografías: Cortesía Yara Cavazos

Post relacionados