Piden a LucasFilm que haya personaje gay en nueva cinta de “Star Wars”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El periodista estadounidense Josua Yehl, quien también es activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), ha hecho una inusual y “polémica” petición a Kathleen Kennedy, actual vicepresidenta de la compañía LucasFilm.

Y es que tras la matanza en el bar gay de Orlando, ocurrida hace unas semanas y en la que murieron 49 personas a manos de Omar Mateen, el comunicador pidió a la ejecutiva que la próxima entrega de “Star Wars” tenga un personaje gay, ello como muestra de apoyo al colectivo y a las víctimas.

Luego de la tragedia las múltiples muestras de apoyo no se han hecho esperar, y Joshua Yehl no ha querido ser menos, pues se considera un gran fan de la saga cinematográfica y perdió a su mejor amigo durante el atentado, por ello ha creado la petición en el sitio Change.org, la cual ya ha sido firmada por más de 6 mil personas.

Estimada Kathleen Kennedy (presidenta de LucasFilm), Bob Iger (CEO de The Walt Disney Company), y todos los que están detrás de las películas de ‘Star Wars’: El 12 de junio de 2016 el mundo perdió a uno de sus más apasionados fans de esta saga.

Ese día 49 voces clamaron y fueron silenciadas por el odio. Una de ellas era la de mi mejor amigo Christopher Andrew. Y escribo esto para solicitar que la memoria de él sea honrada mediante la creación de un personaje LGBT en ‘Star Wars’”, pide Joshua Yehl, quien se desempeña como editor en la empresa IGN Comics.

Fan de personajes como Linterna Verde, Pokemon y Lady Gaga, reitera en la petición que dicha saga cinematográfica nunca ha tenido un personaje gay, lo cual argumenta basándose en la más reciente entrega de la franquicia, titulada “El despertar de la fuerza”.

Para Joshua Yehl, “Star Wars” representa un mundo de ciencia ficción con extraterrestres y monstruos extraños, pero para hacerlo más inclusivo, agregó, deben tomarse medidas para ampliar y diversificar su elenco, a pesar de que ya hayan sido incluidos actores afroamericanos como Lando Calrissian, John Boyega y Lupita Nyong’o.

Ojalá que ‘Star Wars’ dé un paso más en la historia del cine incluyendo en el reparto al que pudiera ser su primer personaje gay”.

Esta no es la primera petición que se hace para que una película dé cabida a la diversidad, pues hace unos meses usuarios de redes sociales comenzaron a pedir que la princesa “Elsa” de la cinta animada “Fosen”, tenga novia en la secuela de esta historia.