Pharrell Williams: El genio en la música de “Mi villano favorito 3”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El cantante Pharrell Williams ha demostrado que su participación en el cine animado es tan exitosa como popular. Ahora, como parte de sus nuevos proyectos, ha escrito y producido cinco nuevos temas para la película “Mi villano favorito 3” (Despicable Me 3), cuya banda sonora original estará disponible a partir del próximo 23 de junio.

El estadunidense no sólo se encargó de componer dichos temas, ya que también produjo el disco de la película en su totalidad, conformado por 16 canciones, entre ellas “Yellow light”, “There’s Something Special”, “Freedom”, “Chuck Berry”, “Fun, Fun, Fun”, “Doowit” y “Hug Me”, esta última en una colaboración junto al también cantante y productor Trey Parker.

La banda sonora también incluye “Bad”, de Michael Jackson; “Take on me”, de A-ha; “99 Luftballoons”, de Nena; “Into the groove”, de Madonna; “Despicable me 3 score suite”, de Heitor Pereira, y “Papa mama loca pipa”, “Tiki babeloo” y “Malatikalano polatina”, que cantan los Minions.

Cabe destacar que la versión mexicana del soundtrack de “Mi villano favorito 3” incluye un bonus track a cargo del grupo colombiano Morat y del cantante español Álvaro Soler. La película se estrenará el próximo 29 de junio.

Esta no es la primera vez que Pharrell se involucra en la producción musical de la saga, pues fue en la segunda entrega que compuso el pegajoso y bailable tema “Happy”, ganador de un Oscar y un Grammy.