Pharrell Williams creará música para filme sobre mujeres en la NASA

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El cantautor estadunidense Pharrell Williams, ganador de siete premios Grammy, será productor asociado en la película “Hidden Figures”, del director Theodore Melfi, cuyo su estreno está programado para 2017.

La historia del filme gira en torno un equipo de mujeres afroamericanas que proporcionan a la NASA importantes datos matemáticos necesarios para poner en marcha las primeras misiones espaciales de éxito.

Así, la cinta está inspirada en la historia jamás contada de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, consideradas el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn (Glen Powell) en órbita.

Cabe destacar que además de fungir como productor, Pharrell escribirá los temas originales y supervisará todos los elementos correspondientes a la banda sonora del largometraje, que contará con las actuaciones de Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monae, Kirsten Dunst, Kevin Costner y Jim Parsons, entre otros actores.

Después de que mi socia productora Mimi Valdés y yo supimos de este proyecto, básicamente le rogamos a los productores y al estudio que nos permitieran participar. Ocurre en Virginia, mi estado natal, y en la Estación Espacial Internacional, un lugar que me obsesiona desde la niñez”, expresó el cantante.

Esta no es la primera vez que Williams se involucra en un proyecto cinematográfico, pues en 2014 compuso el tema “Happy”, incluido en la banda sonora de la película “Mi villano favorito 2” y nominado a un premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.

Post relacionados