Pensé que quedaría truncado mi sueño de hacer animación: Carlos Carrera

0 Flares 0 Flares ×

El cineasta Carlos Carrera dijo que llegó a pensar que quedaría truncado su sueño de hacer animación, tras el largo proceso que vivió para realizar la cinta Ana y Bruno.

Más tranquilo y a unas semanas del estreno del filme, Carrera compartió algunos de los secretos de la realización de este proyecto que cuenta con la participación de Regina Orozco, Silverio Palacios y el nominado al Oscar Martín Hernández.

El director de cortometrajes como El Héroe, dijo no saber cuándo será la fecha de estreno de este proyecto y, de manera franca, reconoció que este sueño ha sido caro, pero no solo en dinero sino también en el esfuerzo.

Fueron muchas noches de insomnio, donde trataba de alargar los presupuestos e incluso hasta terminaba poniendo de la quincena, lo que me hizo pensar por momentos que sería un sueño más truncado“, apuntó.

Porque tengo varios proyectos que se han quedado en el tintero y llegas a pensar que puede pasar lo mismo“, explicó.

Pero llego a este momento donde puedo platicar esto y ver que se logró hacer mi cinta animada en español y no en inglés como me lo proponían. Había cosas por las que tenía que luchar para que salieran como yo quería, es más del proceso de animación también tuve que aprender muchas cosas“, apuntó.

Hasta terminé haciendo yo algunas cosas de animación, pero también la tecnología ha cambiado mucho en estos años y tuve que aprovechar eso“, dijo Carrera, quien aún recuerda que rechazó el formato 3D para hacer animación tradicional.

Aclaró que no fueron tantos años como se dice, los que tardó para hacer el filme, “la producción empezó en 2010 y concluyó en 2016“.

Es una película para toda la familia y con gusto digo que fue mi ópera prima de animación en largometraje y tiene muchos elementos muy originales“, expresó el realizador, quien reveló que algunos de los problemas a los que se enfrentó fueron al cambio en las voces de algunos actores.

Como fue el caso de Silverio Palacios, quien da vida a ‘Bruno’, “nunca te imaginas que con el tiempo eso pase“.

Hoy en día, sin temor a equivocarse, Carlos Carrera aseguró que su sueño está cumplido, ahora solo espera la fecha de estreno en salas.

Fuente: Notimex

Post relacionados