Películas de noveles cineastas mexicanos, en la Muestra CCC 2016

13 Flares 13 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Cinco largometrajes y 19 cortometrajes producidos en 2015, los cuales han participado en 153 festivales internacionales y obtenido un total de 23 premios, se exhibirán hasta este 14 de febrero en el marco de la Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Este año el ciclo se divide en 11 programas conformados por cinco largometrajes que incluyen los títulos “Distancias cortas” de Alejandro Guzmán, así como el documental “Atl Tlachinolli” de Alexander Hick, quien hace un ensayo sobre la supervivencia y adaptación del ajolote en los antiguos lagos que aún quedan en la capital mexicana.

También podrá verse “Tiempo suspendido” de la documentalista Natalia Brushtein, sobre una mujer que en la década de los 70 perdió a su marido y a tres de sus hijos durante la dictadura argentina.

Asimismo figuran las cintas “Plástico” de Ricardo Soto; “Estrellas solitarias”, de Fernando Urdapilleta; y el mediometraje “Flores silvestres” de Pablo Pérez Lombardini, quien retrata la historia de una mujer que vive paralizada por un doloroso recuerdo hasta que conoce al misterioso mujeriego del pueblo donde vive.

Entre los actores que protagonizan estos trabajos figuran Mauricio Isaac, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa, Carmen Madrid, Noé Hernández, Alexis de Anda, Ianis Guerrero, Patricia Garza y Luis Luca Ortega, baterista de la banda San Pascualito Rey.

La Muestra del CCC visitará más de 10 ciudades al interior de la República Mexicana y al final del próximo año varios títulos estarán disponibles en su página web y en televisoras culturales del país.

Algunos de los festivales en los que estos filmes han participado destacan el Festa del Cinema di Roma, el Chicago International Film Festival (EUA), International Documentary Filmfestival Amsterdam (Países Bajos), Festival des Films du Monde de Montréal (Canadá), y Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand (Francia).

Información sobre horarios de proyecciones: www.cinetecanacional.net

Imagen: Still de la cinta “Distancias cortas”, de Alejandro Guzmán

Post relacionados