ecofilm 2018

Película mexicana Tiempo compartido competirá en Festival de Sundance

La película mexicana Tiempo compartido, dirigida por Sebastián Hofmann, fue seleccionada para competir por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, cuya edición 2018 se realizará en la ciudad estadounidense Park City (Utah), del 18 al 28 de enero próximo.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Miguel Rodarte, este filme narra la historia de dos hombres que unen fuerzas para rescatar a sus familias del paraíso, convencidos de que la empresa multinacional Everfields International, que opera tiempos compartidos, quiere quitarles a sus seres queridos.

Después de todos los años y el esfuerzo invertido en una película, no hay nada más gratificante para un realizador que poder estrenar en una plataforma tan importante como la competencia internacional en Sundance. Me siento honrado y aliviado. La película ya no me pertenece, ahora es del público”, afirmó Sebastián Hofmann.

El largometraje también cuenta con las actuaciones de Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañón, Andrés Almeida y R.J. Mitte. Sobre la selección del filme en el Festival de Cine de Sundance, que da cabida al cine independiente, Luis Gerardo Méndez dijo:

Me siento increíblemente honrado y conmovido con la selección de ‘Tiempo compartido’. Es una película de la que me siento muy orgulloso. Es un trabajo profundamente personal y un viaje desgarrador sobre lo que supuestamente necesitamos para ser felices”.

Para Miguel Rodarte, esta producción representa un trabajo íntimo que lo llevó a la aventura de explorar un personaje en su desolador viaje interno, para contar una historia que llevará a los espectadores a los confines de la ambición humana.

De acuerdo con Julio Chavezmontes, productor y coguionista de la cinta, Tiempo Compartido es una apuesta por un cine mexicano diferente, que pueda tener un público tan amplio en México como en el extranjero.

Nos tomó cinco años llegar aquí, y sólo fue posible gracias a la confianza de nuestros extraordinarios colaboradores, y al gran talento de Sebastián como director. Es un gran orgullo llevar esta película a la competencia de Sundance, uno de los festivales más importantes del mundo”.

Tiempo compartido fue escrita por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, quienes colaboraron previamente en el largometraje Halley. Es una producción financiada con el apoyo de EFICINE, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, y será distribuida comercialmente en México en 2018.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados

Ray Zubiri