Película de Diego Luna se exhibirá en cines de Francia

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La película “Mr. Pig”, el tercer largometraje dirigido por Diego Luna, se exhibirá en salas de cine de Francia, donde el también actor y productor espera que tenga una buena corrida comercial, y la historia guste al público galo, uno de los más exigentes al momento de ver películas.

Vamos a tener distribución, y no sólo en Francia. Se están cerrando los detalles. En muy poco tiempo podré decir cuándo y cómo se verá pero ya es un hecho, lo cual me tiene muy feliz”, ha dicho el histrión.

La película, ya estrenada en México y exhibida en varios festivales de Estados Unidos, encontró distribución en Francia, en donde será una de las pocas cintas mexicanas en verse en cines galos.

Creo que el cine que estamos haciendo del otro lado del Atlántico es bien importante que se vea de este lado. Hay una cantidad de conexiones que se están perdiendo pese a que tenemos muchas herramientas, parece que nos alejáramos más. El cine es un vehículo para reconectarnos”, explicó.

“Mr. Pig”, cinta protagonizada por Maya Rudolph y Danny Glover, narra la historia de un agricultor estadounidense que cierra su granja y pretende encontrarle hogar al último de sus cerdos.

El protagonista decide viajar a México para buscar a un amigo que posee una granja en la que podría vivir el animal. Al mismo tiempo debe reconstruir la difícil relación que lleva con su hija.

Luna, quien además expresó rechazo a la ideología racista y anti migratoria de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que su filme es una carta de amor para México.

Esta película es una carta de amor para nuestro país, que hicimos para declararle nuestro amor a México y también es una carta de agradecimiento a mi padre”, señaló.

Mientras espera el estreno en Francia de “Mr. Pig”, su tercer largometraje como director, Diego Luna alista el estreno de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, que podrpa verse este 16 de diciembre y de la que es protagonista junto a Felicity Jones y Jyn Erso.

Post relacionados