Pedro Kóminik se pone lúdico… y cultural

noviembre 6, 2014

Por: Redacción

Óscar Gutiérrez Meza.-

El actor y cantante Pedro Kóminik continúa con las emisiones de su programa “Sigue Kóminik”, transmitido los jueves a las 21:00 horas por Canal México. Mediante entrevistas hechas a artistas, comunicadores y científicos, expone hechos relevantes de su vida profesional, así como los detalles y anécdotas que poca gente conoce, con una visión distinta.

A lo largo de una hora Pedro Kóminik, quien ha tenido múltiples y destacadas participacions en el cine, el teatro, la música y algunos espacios informativos de televisión, ofrece al público una opción de entretenimiento que lo acerca a la vez con la cultura.

Algunas personalidades que ha presentado al público son Álvaro Cueva, Susana Zabaleta, Alejandra Bogue, Felipe Nájera, Marisol Gasé, Amaranta Ruíz, Yuli García, Eduardo Limón, Fernando Rivera Calderón, Laura Barrera, Horacio Franco, Irene Moreno, Eduardo Aguado y Raúl Iaiza, por mencionar algunos.

Con una trayectoria reconocida a nivel internacional, el también académico y director de arte y escena, cursó la Licenciatura en Actuación en la Escuela de Arte Teatral del INBA en la ciudad de México y posteriormente el diplomado en Producción con Marisa de León en Conaculta.

Ha trabajado en más de 40 montajes teatrales de zarzuela y revista política como “El Mural”, donde destaco en su rol protagónico; y “Las Tandas del Centenario” en el Teatro Julio Castillo, montaje que recibió el Premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales 2011, como mejor obra de Teatro de Revista.

En su carrera musical, ha grabado materiales discográficos como “Piensa en mí”, “Lili Marlene”, “Quizás, quizás…” y “Terciopelo Azul”, que  presenta éxitos de la década de los 80. En el ámbito periodístico se desempeñó como columnista de artes escénicas en Milenio Diario y la revista Eme-equis.

En su labor en el teatro-cabaret ha trabajado como director, escritor e intérprete de innumerables espectáculos, además de compertir el escenario con Isela Vega, Susana Zavaleta, Regina Orozco, Astrid Hadad, Dario T. Pie y Jesusa Rodríguez.

Una de sus puestas en escena más recientes fue “Rudo y Rosa”, presentada en el Teatro Bar El Vicio, en la Ciudad de México, un espectáculo donde abordó temas de identidad varonil, y la distinción entre lo machista y masculino del hombre.

Relacionados

Festival de Cine para Niños