Pedro Kóminik festejará 25 años de trayectoria con recital sinfónico

6 Flares 6 Flares ×

Carolina Huerta García.-

En compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el cantante Pedro Kóminik celebrará 25 años de trayectoria artística con un concierto que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En esta presentación conmemorativa, que para el cantante es un privilegio, lanzará su más reciente material discográfico “Así”, con temas de los años 50 y que alcanzaron popularidad en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

En conferencia de prensa adelantó que interpretará canciones icónicas que hicieron famosas las voces de Edith Piaf, Rita Hayworth, Tin Tan, María Victoria, Ray Charles y Julie London , entre otros, que transformaron el mundo en el momento en que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Lo que buscaban esas canciones era que el público recuperara la esperanza de vivir y que la gente que venía de naciones reventadas por una guerra se unieran, y creo que después de los conflictos bélicos recupera el sentido de la vida”, externó Kóminik.

Agregó que el propósito de dicho recital es alzar la voz por la gente joven y buscar un cambio en los demás. “Es también alzar la voz en un espacio de una mujer como Esperanza Iris, que pese a que vivió en un país machista, con su propio dinero construyó este teatro y le dio vida. Este concierto abre una nueva puerta para acumular otros 25 años de trayectoria”.

Por su parte Hilda Saquicoray, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, explicó que la agrupación surgió de un proyecto que no nació por una necesidad administrativa de tener un número dentro de su registro de actividades culturales cumplidas.

Es un proyecto donde las autoridades entienden que se ha volcado una ayuda en el trabajo orquestal musical a los niños, y eso es maravilloso, ver a muchos infantes buscando la manera de que la música los toque un poco”, expresó.

Señaló que la Orquesta es un espacio para los jóvenes que no han terminado su licenciatura en música, o que estudian otra carrera pero encuentran en ella una forma de expresarse.

El trabajo de Pedro Kóminik en escena cuenta con más de 50 producciones de teatro, ópera y cabaret en los más importantes foros del país, así como largas temporadas como actor y conductor en televisión nacional, radio y cine.

Post relacionados