Pedro Almodóvar presidirá jurado del Festival de Cine de Cannes 2017

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Icono resplandeciente del cine español y realizador de fama mundial, el director y guionista Pedro Almodóvar fue elegido para ser el próximo presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, que este año celebrará su edición 70, a partir del próximo 17 de mayo.

Estoy muy contento poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde un lugar tan privilegiado. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado.

Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Sólo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”, ha expresado el cineasta manchego.

De acuerdo con Pierre Lescure, presidente de la justa cinematográfica, Almodóvar lleva treinta y cinco años tejiendo una complicidad con los espectadores de todo el mundo. Desde “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (1982) hasta su más reciente cintas “Julieta” (2016).

Pedro almodovar 2

Sus veinte películas trazan una obra incandescente, heredera de su juventud punk y contestataria, impulsada por una pasión insaciable por las figuras femeninas y por la historia del cine”, afirmó Fremaux.

En tanto Thierry Fremaux, delegado general del festival, ha dicho que el cineasta ha abordado todos los géneros: el vodevil, la comedia, la tragedia, el cine fantástico, la comedia musical y el thriller, pero sin haber perdido de vista por ello sus temas preferidos: la pasión, las relaciones materno-filiales, el destino, la culpabilidad o los secretos escondidos.

Con motivo de su 70 edición, el Festival de Cannes se enorgullece en recibir a un artista único que goza de una inmensa popularidad. Su obra ya se encuentra inscrita para siempre en la historia del cine. Una larga fidelidad une a Pedro Almodóvar y al Festival, de cuyo jurado fue miembro en 1992 bajo la presidencia de Gérard Depardieu”, recordó Fremaux.

Cabe destacar que Pedro Almodóvar ha dado cabida en sus filmes a figuras icónicas del cine español, como Penélope Cruz, Marisa Paredes, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Javier Bardem, Javier Cámara, Carmen Maura, Cecilia Roth o Victoria Abril.

Además cinco de sus películas han sido seleccionadas en competencia en Cannes: “Todo sobre mi madre (Mejor Director); “Volver” (Mejor Guión y Premio colectivo a la Mejor Interpretación Femenina); “Los abrazos rotos”, “La piel que habito” y “Julieta”.

La edición 70 del Festival de Cannes se celebrará entre el miércoles 17 y el domingo 28 de mayo de 2017. La Selección Oficial y la composición del jurado se darán a conocer a mediados de abril.

Post relacionados