Ray Zubiri

Pedro Almodóvar, listo para rodearse de Dolor y gloria

Tras el éxito mundial que supuso su más reciente película, el drama Julieta, que lo llevó a estar presente en los festivales internacionales más importantes como el de Cannes, el cineasta español Pedro Almodóvar anunció lo que muchos esperaban: el rodaje de su nueva película, la cual llevará por título Dolor y gloria.

Se trata del largometraje número 21 en su trayectoria cinematográfica, y en esta ocasión ha elegido como protagonistas a Antonio Banderas y Asier Etxeandía, quienes compartirán pantalla con Penélope Cruz y Julieta Serrano, ambas en personajes secundarios pero con gran importancia en la trama del futuro filme.

El Deseo, casa productora del realizador manchego, precisó que el rodaje comenzará en julio próximo y mostrará una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en pleno ocaso.

Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, adelantó Almodóvar sobre la trama.

El cineasta agregó que Dolor y gloria también abordará temas como la creación cinematográfica y teatral, así como la dificultad de separar la creación de la propia vida. Ello hace suponer que se trata de otro drama y, al igual que Julieta, dará saltos en el tiempo a través de varias épocas.

Si bien Antonio Banderas y Penélope Cruz son reconocidos internacionalmente, además de que han trabajado con Pedro Almodóvar en varias ocasiones; Julieta Serrano es considerada una de las actrices veteranas del cine español y el actor Asier Etxeandía ha destacado por incursionar en la música, el teatro, la televisión y la pantalla grande.

Cabe destacar que el intérprete de 42 años tuvo una muy pequeña participación en la película Los abrazos rotos, dando vida a un camarero ciego, pero la escena quedó fuera del montaje final, por lo que prácticamente será su debut con el realizador ibérico.

La historia del Dolor y gloria podría ser similar a algunas de las vivencias personales y profesionales de Almodóvar, por lo que la crítica ya especula si se trata de un trabajo autobiográfico que ya ha generado muchas expectativas en el público.

Hasta el momento se desconoce en qué locaciones se filmará la película, pero se espera que pueda estar lista en 2019 para su estreno.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados