Pedro Almodóvar alista proyecto para Netflix

octubre 6, 2018

Por: Redacción

Como se sabe, varios cineastas de renombre mundial han sucumbido a la fascinación que representa dirigir series de televisión o películas producidas exclusivamente para alguna plataforma digital.

Ahora Pedro Almodóvar se suma a la lista, pues en conjunto con su hermano Agustín y su productora El Deseo, alistan un proyecto para Netflix que muy probablemente vea la luz el próximo año.

Somos de la vieja escuela, nos encanta el cine en salas pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos”, declaró Agustín Almodóvar, quien hace unos días asistió junto al oscarizado director a la edición 66 del Festival de Cine de San Sebastián.

El creador de películas icónicas como Todo sobre mi madre, Hable con ella y La piel que habito, ha declarado en diversas ocasiones que la aparición y mantenimiento de plataformas digitales influye en la calidad de productos televisivos, generando más competencia y gran variedad de oferta para los espectadores.

Los hermanos Almodóvar no han querido desvelar más detalles sobre ese nuevo proyecto, pero muy probablemente se trate de una serie dramática con giros inesperados en la trama, a los que el cineasta manchego nos tiene acostumbrados.

Mientras se concreta, el realizador manchego trabaja en la posproducción de su nueva película Dolor y gloria, que terminó de rodar hace unas semanas en locaciones de la Comunidad Valenciana, en España, teniendo como protagonistas a Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía y Julieta Serrano.

De acuerdo con el también guionista, este largometraje mostrará una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en pleno ocaso.

Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, ha adelantado sobre la historia.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños