Paulette Hernández da muestra de madurez actoral

0 Flares 0 Flares ×

Después de cuatro de haber sido presentada como La Promesa, en la primer Entrega de Premios Filmeweb, a lo mejor del cine y la industria del entretenimiento en 2013, Paulette Hernández se ha convertido ya en una actriz segura de sí misma y en la búsqueda de los proyectos que le permitan demostrar sus cualidades como actriz, como sucedió en su intervención en La habitación, cinta de reciente estreno, en la que fue dirigida por Carlos Carrera y Ernesto Contreras.

Esta posibilidad dio a Hernández la posibilidad de hacer equipo con dos de los realizadores contemporáneos con mayor trayectoria en el cine mexicano, lo cual agradece y recuerda con gusto.

Lo recuerdo con mucho gusto, pues tanto Carlos Carrera como Ernesto Contreras son directores que están abiertos a las propuestas que tenemos los actores, y no se instalan en el papel de que se debe hacer lo que ellos digan, lo cual es muy bueno para nosotros como actores. Además, como actriz es muy gratificante poner en tu currículo que fuiste dirigida por ellos.

Mi personaje se llama ‘Ángela’, una mujer francesa que llega a México en 1910, en época de la Revolución Mexicana, lo cual fue muy interesante por el manejo de las emociones que se expresaban en ese entonces, además de poder ver el trabajo de diseño de producción que hizo el equipo que trabajó en la película, pues la mayoría de la película se desarrolla en una sola escenografía, que fue ambientada de diversas maneras, dependiendo la época”, precisó.

El cumple de la           abuela, de  Javier Colinas; La sopladora    de hojas, de Alejandro Iglesias; y No somos hermanos, de Juan Carlos de Llaca, son algunos de los títulos en los que ha participado Paulette Hernández, quien se mostró contenta y agradecida con todas posibilidades de actuación que ha recibido en su, aunque joven, más que experimentada carrera.

Por fortuna no he parado de trabajar desde que empecé mi carrera. Ha sido un proyecto tras otro, lo cual me ha permitido desarrollarme como actriz, lo cual me ha hecho muy feliz. He tratado de crecer y creo que lo he logrado. Ya no soy la niña que recibió ese premio de parte de Filmeweb, y ahora soy ya una mujer más madura y con buenos triunfos”, aseguró  Paulette Hernández, La Promesa Filmeweb.

A la par de su trabajo en la gran pantalla, Paulette no deja atrás su camino por la televisión, medio en el que espera el próximo estreno del capítulo que protagonizó en la serie Érase una vez, basada en cuentos infantiles clásicos, que fueron adaptados al género de thriller, bajo la producción de Pitipol Ybarra.

En esta ocasión, la joven protagonizó El patito feo, compartiendo créditos con Ana Layevska, Meraqui Pradis, Antonio Zagaceta, Susana Salazar y Carlos Colín, bajo la dirección de Raúl Martínez.

Fue una historia muy fuerte, pues presenta a una niña que pertenece a una familia de policías, quien después de morir su padre, es adoptada por una familia que se dedica al crimen y la utilizan para cometer sus fechorías. Entonces, el capítulo trata sobre su despertar y querer escapar de esa situación”.

De igual manera, Paulette Hernández participa en la serie Sin demencia, dirigida por Jorge Michel Grau, la cual consta de once capítulos y será otro gran reto para la actriz.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados