Paula Astorga apoya el cine mexicano independiente desde Cinema Uno

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La promotora cultural y cinematográfica Paula Astorga, quien hace unos años se desempeñó como directora general de la Cineteca Nacional, ahora se encuentra al frente de la plataforma de contenidos fílmicos Cinema Uno, nacida en julio de 2015 y que pone al alcance de los usuarios cine de arte mexicano e internacional.

De acuerdo con Astorga, quien también se desempeñó como directora del desaparecido Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), señaló que su objetivo es proyectar y consolidar dicho sitio digital como el espacio para encontrarse tanto con los clásicos de la cinematografía mundial, como con las propuestas más recientes del llamado séptimo arte.

Además, consciente de que el cine mexicano independiente necesita de mayores apoyos y espacios de exhibición, Astorga Riestra anunció el lanzamiento del sello Cinema Uno Distribución, que inaugurará actividades con los próximos estrenos de los filmes “La maldad (2015), ópera prima del cineasta mexicano Joshua Gil; y “Bella e percute” (2015), del italiano Marcello Pietro.

Cinema Uno se ha consolidado como una de las plataformas digitales emergentes más completas y activas del medio cinematográfico, porque busca ofrecer una nueva opción de visibilidad del cine de calidad, y así convertirse en una iniciativa que fortalezca la industria y contribuya a fomentar la cultura fílmica”, ha dicho Paula Astorga.

Cabe destacar que “Bella e percute”, el tercer largometraje dirigido por Marcello Pietro, es una fábula contemporánea que retrata la decadencia y abandono de la Campania italiana, la lucha de los humildes contra el poder de las élites y el capitalismo salvaje.

Por su parte, la cinta del mexicano Joshua Gil narra la historia de un anciano campesino obsesionado con filmar una película de su vida.

Como parte de esa nueva etapa en Cinema Uno, a partir de este 8 de abril la plataforma digital tendrá disponible en su sección Colecciones la Retrospectiva Rossellini, conformada por 10 filmes restaurados y remasterizados dirigidos por quien es considerado uno de los realizadores más importantes del neorrealismo italiano.

Se trata de los largometrajes “Viaggio in Italia” (1954) “Roma, ciudad abierta” (1945); “Paisá” (1946); “Alemania, año cero” (1948); “El amor” (1948); “Stromboli, tierra de Dios” (1950); “La máquina matamalvados” (1952); “Ya no creo en el amor” (1954); India (1959); y “Entrevista con Salvador Allende: la fuerza y la razón” (1971).

Todas las películas, además de otras incluidas en un amplio catálogo de títulos, pueden verse en www.cinemauno.com

Post relacionados