Paula Aguilera lleva “Legalmente perra” al Teatro NH

0 Flares 0 Flares ×

Ricardo Pérez Yarza.-

La escritora y actriz Paula Aguilera se alista para regresar a los escenarios con la puesta en escena “Legalmente perra”, que a partir del 23 de enero inicia su sexta temporada en la cartelera mexicana, teniendo como escenario el Teatro NH.

Esta obra presenta a la protagonista ‘Katherine Smith & Weasson’, interpretada por Aguilera, quien reflexiona en torno a una desventura amorosa y la convierte en una oportunidad para crecer.

Este monólogo se presenta como una lección “de perruchez” para los asistentes. “Para hacer comedia, se necesita haber vivido mucho drama”, señaló la actriz y productora.

Aguilera, quien ha estado incursionando en obras de producción independiente, dijo que los retos que enfrenta al concebir teatro de esta manera “es complicado, es duro. Pero ante la falta de oportunidades en otros medios, pues nada, abres una puerta y resulta que generas un texto que ya va en su sexta temporada en la cartelera y bueno, pues el éxito habla por sí mismo.

Esa es la parte del drama, cuando crees que debe llegar esa oportunidad que todos los actores esperamos. Cuando aprendes a reírte, surge ahí esa luz y ves que tu propia historia, adecuada a una situación amorosa, resulta un texto que a la gente le divierte y surge el personaje y todo se va hilando de manera, digamos, mágica, pero con años de trabajo detrás“, precisó.

“Legalmente perra” se comenzó a gestar hace más de cuatro años con un sketch que fue transformándose y derivó en un espectáculo unipersonal que mezcla música, comedia e improvisación.

De acuerdo con Aguilera, la apuesta original fue burlarse del fracaso, luego de una experiencia personal que la hizo reflexionar sobre el éxito y al mismo tiempo, darse cuenta de que es algo personal, que lo que para unos puede ser una tragedia para otros solo una oportunidad de triunfar.

Acompañada en escena por la música de Elliot Sandín, la producción, que ya había tenido temporada en otros dos foros capitalinos, fue de la propia Paula Aguilera, en conjunto con Olivia Ortiz de Pinedo.

Post relacionados