Paté de Fua festeja nueve años de trayectoria

junio 12, 2015

Por: Redacción

Carolina Huerta García.-

El grupo Paté de fuá, conformado por músicos argentinos, brasileños, israelíes y mexicanos, celebró su noveno aniversario con un concierto que tuvo lugar este 13 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

Los músicos Guillermo Perata, Alexis Ruiz, Luri Molina, Víctor Maradiaga, Dan Mazor y Demián Cantilo señalaron que siguen fieles a su estilo y sus convicciones, pero revitalizados, lo que les ha permitido seguir en la escena musical.

Entre anécdotas que dan cuenta de casi una década de trayectoria, recordaron aquellas épocas en las que tocaban en las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de cómo los jóvenes se prendían de forma especial al momento de ejecutarlas.

Nos consideramos una banda que no encaja en el mainstream. Seguiremos con la defensa de la música que nos ha caracterizado a lo largo de nueve años, y con un estilo que ya nos define”, afirmaron.

La agrupación se ha caracterizado por crear fusiones musicales que van del tango al jazz, de las tarantelas al paso doble y de los valses criollos al género mussette.

La banda está integrada por Yayo González (compositor, voz y guitarra); Guillermo Peralta (composición y corneta); Alexis Ruiz (vibráfono y marimba); Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico); Víctor Maradiaga (acordeón); Dan Mazor (saxofón); y Demián Cantillo, (batería).

Paté de fuá surgió en 2005, a través de un nuevo estilo enfocado en la música independiente, y creó canciones llenas de historias y personajes entrañables que cautivaron a todo el público.

La agrupación se ha presentado en más de 300 escenarios en México y el extranjero, con giras por Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

En cuanto a producciones discográficas, ha grabado seis discos: “Música moderna”, “El tren de la alegría”, “Yo estuve ahí”, “Boquita pintada”, “Bon appetit” y “Película muda 1″.

Son los únicos latinos ganadores de las Lunas del Auditorio en la categoría Jazz Fusión en dos ocasiones y recientemente nominados a los premios Latin Grammy.

Relacionados