Pascal Brunereau ofrece cine en tu plato

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Una de las actividades más esperadas de la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, fue “Cine en tu plato”, una degustación creada en torno al tema principal de cada una de sus ediciones, en esta ocasión el calentamiento global, cuya creación fue responsabilidad del chef de origen francés Pascal Brunereau.

Durante la novena edición de Cinema Planeta, “Cine en tu plato” fue presentado en conjunto con el Instituto Goethe México, en el Año Dual Alemania-México, teniendo como locación principal el restaurante La Provence, propiedad de Alejandro Serralde, donde proyectaron realizaciones alemanas y se disfrutó de una cena inspirada con sabores de la región.

La dinámica de este evento, en el que se reúnen directivos del festival e invitados especiales, consiste en la exhibición de tres cortometrajes y de cada uno de ellos se ofrece un platillo, creado exprofeso, el cual es degustado por los comensales, para después continuar con el siguiente trabajo fílmico y así sucesivamente.

En esta ocasión, los cortometrajes exhibidos fueron “In Between”; “Wrapped”, del Filmakademie Baden-Wuerttemberg, creado por el Institute of Animation, Visual Effects and Digital Postproduction; y “Flamingo Pride”, de Tomer Eshed.

El menú consistió primero de un hielo rojo hecho a base de jitomate, disuelto con caldo de verduras, con un maridaje de vodka; seguido de un platillo donde el verde fue el color principal, conformado por un quiche de espinaca y queso, con una alcachofa acompañada de un dip especial, también en tono verde, teniendo como maridaje un vino del Valle de Guadalupe, de nombre “Incognito”, con aromas frutales con un toque de madera.

Wrapped5

Para cerrar, después de ver un corto sobre diversidad, se ofreció un pastelillo diferente para cada comensal, y la instrucción del chef Pascal Brunerea fue que cada uno de los asistentes lo acompañará de forma diversa, eligiendo entre helados, mousse, frutas y cremas batidas.

Sin lugar a dudas, la selección 2017 de “Cine en tu plato” de esta edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, fue un éxito sin precedente.

Post relacionados