Paramédicos volverán a Canal Once para salvar vidas

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Los conmovedores y hasta fatídicos casos que han enfrentado algunos de los 43 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, serán llevados nuevamente a la pantalla chica en la segunda temporada de la serie “Paramédicos”, que se estrenará por la señal de Canal Once en agosto próximo.

Esta producción, que busca generar conciencia en los espectadores sobre las vicisitudes de quienes dedican su vida a servir a la sociedad como voluntarios de dicha institución, arrancó grabaciones bajo la dirección de Fernando Rovzar y Alejandro Lozano.

Esta nueva entrega superará por mucho a la anterior, no sólo en cuestión de presupuesto para hacer más cosas; también en el enfoque de las historias, pues mientras la primera se enfocó en la labor de la Cruz Roja, ahora se trata de ver cómo evoluciona un ser humano dentro de ella”, señaló Rovzar en conferencia de prensa.

La serie constará de 12 capítulos de 60 minutos cada uno más un detrás de cámaras. Asimismo se grabará en alta definición en 99 días de rodaje, con la participación de 275 actores, entre ellos quienes llevan rol protagónico: Irene Azuela, Raúl Méndez, Luis Arrieta, Juan Pablo Medina, Lumi Cavazos y Daniela Schmidt.

Rocío Verdejo, a quien también se verá en la serie y es una de las dos integrantes del elenco que se graduaron como paramédicos profesionales de la Cruz Roja, comentó: “Elegimos una segunda carrera como opción y estamos muy felices de haberla terminado, pues fue muy satisfactorio para nosotros”.

En tanto Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, fue la encargada de dar el claquetazo a “Paramédicos 2”, calificando el concepto televisivo de “emblemático”, pues resulta atractivo para el público y “difunde la labor de la Cruz Roja Mexicana”.

A la presentación de la serie también acudió Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, para quien esta nueva entrega permitirá a la gente conocer el trabajo de los voluntarios que se dedican a salvar vidas.

La primera temporada de la serie fue determinante para fomentar vocaciones entre los aspirantes a formarse como paramédicos, pues al término de la misma se incrementó en 25 por ciento la matrícula de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la institución, cifra que representa más de 400 alumnos”, concluyó.

La segunda temporada de “Paramédicos” también contará con las participaciones de Paloma Woolrich, Isabel Burr, Antón Araiza y de otros actores invitados.

La primera se retransmitirá a partir del viernes 8 de mayo, a las 22:00 horas, con repetición los domingos a las 21:00 horas.

Post relacionados