Para Michel Chauvet el teatro en corto da disciplina

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Michel Chauvet fue claro al afirmar que, más que ser un concepto de moda y que no exija disciplina para quienes lo hacen, el teatro en corto se ha convertido en una forma de obligar a los actores a concentrarse en su buena interpretación, por el hecho de tratarse de puestas en escena de corta duración.

Entrevista con Filmeweb, el joven actor que hoy día participa en la puesta de este concepto “Si nos organizamos cogemos todos”, escrita y producida por Alejandro Villa y Sergio Gutiérrez, dijo también que el teatro en corto les ha permitido también a ellos como actores, incursionar en otras áreas como la producción.

Este tipo de teatro no nos quita disciplina como actores, sino todo lo contrario. El hecho de ser teatro en corto nos mantiene en el rol y es maravilloso. Además, para nosotros también es muy gratificante formar parte de una obra así, porque por lo general estás con puros amigos.

Este teatro lo hacemos entre amigos y como actor es una muy buena experiencia, además de que aprendes a trabajar en equipo y tienes mucha más libertad, pues estás trabajando en un ambiente más familiar, aunque eso no quiera decir que vas a hacer lo que se te dé la gana.

Tenemos más libertad de experimentación y podemos conocer más en lo referente a la producción y demás manejos administrativos. Este tipo de teatro es un buen negocio, con el que no te vas a hacer millonario, pero es más satisfactorio y fácil de lograr”, mencionó el actor de puestas como "El extraño caso de los huevos de oro" y "Brenda".

A la par de este proyecto, Chauvet continúa recibiendo buenos comentarios del público que ha acudido a la exhibición de “Archivo 253”, thriller psicológico dirigido por Abe Rosenberg Fishbein, en la que dio vida a “Diego”, un chico aventurero que es líder de un grupo de amigos que desean investigar lo ocurrido en la enigmática clínica San Rafael.

Es una película que está basada en fórmulas hechas ya en otros países, con películas como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y ‘Rec’, en las que se hace creer al público que está basada en un hecho de la vida real”, mencionó el actor de filmes como "Hombre perfecto", "La puerta" y "Enemigo".

Esta película es muy fuerte en ese sentido, porque tiene como base un lugar que en verdad existió, la clínica psiquiátrica San Rafael, que estaba por Santa Úrsula, en Insurgentes, cerca del Restaurante Arroyo, la cual estuvo abandonada y cerraron hace cuatro años. Invito a la gente a que vaya a verla; no se van a arrepentir”, concluyó.