José James: Un cantante de jazz para la generación del hip hop

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Calificado como “un cantante de jazz para la generación del hip hop“, el estadounidense José James se presentará por primera vez en México y lo hará con un show íntimo en el Lunario el próximo 11 de mayo, donde sonará su singular y aclamada propuesta vocal en la que se conjugan jazz, hip hop, R&B, soul, drum’n’bass, pop y música electrónica.

En su primer concierto en el país, el intérprete presentará su nuevo álbum, “Love in a Time of Madness”, que da nombre a su actual gira de conciertos y es su cuarta producción.

El cantante estadounidense, hijo de un instrumentista y productor musical panameño, fue inicialmente conocido por su interpretación y estilo musical orientado al jazz vocal, pero ahora representa una corriente en la que fluyen también la sensualidad del R&B y la fuerza del hip hop, que lo ha convertido en una de las referencias vocales de la música sincopada contemporánea, pues posee una voz fresca e inclasificable, que puede ir de un género a otro con gran facilidad.

“Love in a Time of Madness”, el disco que viene a presentar al foro alterno del Auditorio Nacional, saldrá a la venta el próximo 24 de febrero y está integrado por 12 temas, cuyo primer sencillo es “Always There”.

Para su creación, el intérprete de jazz trabajó con un grupo internacional de escritores y productores, quienes le imprimieron un estilo donde extiende el R&B y el hip hop que ha estado presente en su discografía, inspirado por Frank Ocean, Usher, Jamie XX y John Legend.

Este álbum es todo lo que amo de la música. Las canciones son increíbles. Para mí todo tiene sentido: descubrí el jazz a través del hip hop y el rap a través de canciones producidas por Qtip, Ali Shaheed Muhammad, Prince Paul, RZA, Rick Rubin y Madlib.

Usar samples de Donald Byrd y Ronnie Laws y tener la oportunidad de trabajar con beat makers fue muy gratificante. El R&B siempre ha estado presente en mi trabajo desde mi primer disco, pero este nuevo trabajo lo lleva a otro nivel“, menciona.

El cantante nació en Minneapolis, pero actualmente residente de Nueva York. Hizo su debut en 2008 con el disco “The Dreamer”, que tuvo excelentes comentarios por su mezcla de jazz, música electrónica, soul y pop. Gracias a este material pudo tocar en prestigiosos escenarios alrededor del mundo y presentarse en reconocidos festivales de jazz.

Jose james 1

En 2015, lanzó un memorable disco tributo a la que considera una de sus mayores influencias, bajo el nombre de “Yesterday I Had the Blues: The Music of Billie Holiday”. A lo largo de su carrera, ha tenido colaboraciones con la cantautora Emily King, el productor de música electrónica Flying Lotus y el trompetista de gran renombre Takuya Kuroda, entre muchos otros.

Además de presentarse en México, con su “Love in a Time of Madness tour 2017”, José James llegará a escenarios de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia, donde interpretará tanto piezas de su nuevo disco, como lo mejor de su repertorio, que incluye los temas “Simply Beautiful”, “Desire” y “Cometo My Door” y conectará con el público a través de las emociones que transmiten su voz y su música.

El concierto Lunario presenta José James se realizará el jueves 11 de mayo a las 21:00 horas en el Lunario.

Post relacionados