Para evitar su desaparición, Foro 37 busca socio o nuevo dueño

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Debido a los altos costos de mantenimiento y a la nula intención de aumentar sus cotizaciones de renta a sus usuarios, en gran medida producciones de teatro y grupos artísticos independientes, la administración de la Casa de Cultura Foro 37 ha tomado la decisión de cerrar las puertas de éste, ubicado en los interiores de Casa Fusión, un espacio alternativo en la calle de Londres, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer su directora, Ana Pérez, quien abrió dicho espacio en compañía de su hermano, presentando en sus instalaciones varios proyectos de interés, los cuales han tenido la aceptación y constancia del público; siendo el único problema, el no poder aumentar el cobro de la renta para los interesados.

Por tal motivo, lo que Pérez busca es poder encontrar un socio con el que pueda trabajar en conjunto el proyecto cultural; o en su defecto poder venderlo a alguna empresa o grupo con intereses similares, pero que tengan la capacidad de poder solventar estos gastos, sin afectar a quienes deseen presentar sus proyectos en su escenario principal.

Es un espacio íntimo para 49 personas donde se pueden realizar obras de teatro, conciertos, proyecciones cinematográficas, conferencias, presentaciones de libros, entre otros. Es un espacio multifuncional, que cuenta con la ventaja de tener butacas retráctiles transformando el espacio para otros usos”, dijo Ana Pérez.

Además el lugar, que ha sido bien recibido por inquilinos y público en general por su comodidad y calidez en sus instalaciones, cuenta con una pequeña biblioteca en la que también se imparten talleres.

La Casa de Cultura Foro 37 tiene todo el equipo necesario para llevar a cabo funciones de teatro, conciertos, cine, talleres, conferencias. Equipo de audio, iluminación, video. Todo en un excelente estado y funcionando.

La fecha máxima para encontrar a ese nuevo inquilino/director del lugar es a mediados de abril. En caso de no encontrarse, el inmueble desaparecerá dejando cerrada una puerta más para el desarrollo cultural de grupos independientes en la Ciudad de México.

La Ciudad de México goza de una muy buena oferta teatral, desde grandes producciones hasta las más austeras y con una gran variedad de contenido, temas, estilos, géneros”, señaló Ana Pérez.

Agregó que “el teatro independiente cuenta con muchas obras de gran calidad. Sin embargo, en ocasiones tiene poco alcance debido a que a veces no cuenta con los medios suficientes para llegar a un público más amplio, a diferencia del teatro comercial.

Lo que estamos buscando es a ese grupo o empresa con el deseo de continuar apoyando a los grupos independientes, que los ayude a seguir creando públicos para sus propuestas otorgándoles los medios y facilidades suficientes, los cuales por desgracia nosotros no podemos darles ya”, concluyó.

Etiquetas: ,

Post relacionados