ecofilm 2018

Para Chantal Andere, El beso de la mujer araña es un proyecto deseado

agosto 4, 2018

Por: Redacción

Será el próximo 10 de agosto cuando el escenario del Teatro Hidalgo ‘Ignacio Retes’ se convierta en el lugar en el que ‘Aurora’, ‘Molina’ y ‘Valentín’ narren su historia en la nueva versión para México del musical de Terrence Mcnallay, El beso de la mujer araña, que es dirigido por Miguel Septién y protagonizado por la primera actriz Chantal Andere, quien es acompañada por Rogelio Suárez y Jorge Gallegos, además de los también primeros actores Olivia Bucio y Luis Gatica.

Este proyecto, dijo la actriz, “es un proyecto más que deseado, y gracias a Juan Torres estamos muy cerca de poder enseñarlo”, aseguró en reunión con la prensa de espectáculos y especializada.

Antes de llevar a cabo la función de estreno y a 33 días de ensayos, el productor Juan Torres hizo una convocatoria para presentar los avances que ha logrado este montaje, basado en la novela de Manuel Puig, a través de cuatro números musicales los cuales, tan sólo siendo interpretados en piano, ejecutados por el director musical y encargado del montaje vocal, Eduardo Soto, provocaron muy buenos comentarios.

Hago milagros, Fuera de aquí, Su nombre es Aurora y Mi amor fueron los temas seleccionados para esta ocasión, mismos que sirvieron para presentar al elenco protagónico, en el que también participan Crisanta Gómez y Jimena Parés.

Gracias por estar aquí. Les agradecemos que hayan venido a ver este ensayo y puedan compartir a la gente un poco de lo que verán en este teatro a partir del 30 de agosto. Estoy muy contenta con el proyecto; es nuestro día 33 de ensayo y, aunque estamos ensayando en este salón improvisado en la parte superior del teatro, les podemos decir que la escenografía se está cocinando allá adentro y está quedando extraordinaria”, dijo Chantal Andere.

Aunque dijo que el montaje de la obra ha sido muy pesado, pero dejando en claro que “está increíble”, Andere mencionó que nunca ha dejado de prepararse para hacer su trabajo en el escenario lo mejor posible, “pues creo que una persona que se sube a un escenario y cobra un boleto por ello, debe seguir preparándose en todo momento para que el gasto que se hace por ello, de parte del público, valga la pena.

Eso mi madre me lo enseñó y puedo decir que me he preparado bastante para este proyecto. He hecho mucho teatro musical desde hace mucho tiempo. Tengo 25 años de carrera y la verdad ya quiero que sea 30 de agosto para que vean todo lo que estamos preparando”, precisó.

Después de mencionar que para ella todos los proyectos son importantes, pero lo que va cambiando es la experiencia, al dejar en claro que no tiene un musical favorito de los interpretados en su carrera, la también actriz de Cabaret y La fierecilla tomada aceptó que le gustaría mucho incursionar en el género musical en escenarios de Broadway, en Nueva York, pero reconoció que no ha habido algún acercamiento con esa industria por ambas partes.

De igual manera, Chantal anunció que ya es un hecho que Terrence Mcnallay visitará México para presenciar el trabajo de la empresa mexicana de El beso de la mujer araña, la cual se llevará a cabo en septiembre, lo cual la tiene muy contenta, al igual que a sus compañeros, asumiendo que recibir esa visita “será un gran reto”.

Finalmente, Chantal Andere negó que vaya a existir competencia directa alguna con el montaje teatral que Tina Galindo y Claudio Carrera preparan de ¡Hello Dolly!, el cual ahora será protagonizado por Daniela Romo y Jesús Ochoa, y que se estrenará en unas cuantas semanas.

Me da una gran alegría que al mismo tiempo que nosotros, estará en cartelera una de las personas más importante en mi vida, como lo es Daniela Romo. Ella es la madrina de mi hija y muchos de los actores que trabajan en esa obra son muy amigos y deseo para ellos lo mismo que ellos desean para nosotros, que es que nos vaya bien”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños