Para celebrar a los difuntos, regresa Coco a la gran pantalla

septiembre 30, 2018

Por: Redacción

Ya se acerca en nuestro país la celebración del Día de Muertos. Como recordaremos, el año pasado Disney Pixar estrenó la película animada Coco, inspirada en dicha festividad, con la que la productora logró arrancar unas cuantas lágrimas entre chicos y grandes en las salas de exhibición.

Por tal motivo, se decidió celebrar el primer aniversario de su estreno y su buena recepción, llevándolo nuevamente a la gran pantalla de cine mexicanas a partir del próximo 26 de octubre, permaneciendo en cartelera hasta el primero de noviembre.

La cinta logró convertirse en la película más vista en la historia en nuestro país, superando a otro título importante de esta productora, Toy Story en su primera parte.

Dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson, Coco cuenta la historia de ‘Miguel Rivera’, un niño amante de la música que sueña con ser un gran cantante, pese a la prohibición que existe en su familia ante esta vocación, desde generaciones atrás.

Sin embargo, desesperado por probar su talento, se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos, conociendo en el camino a ‘Héctor’ con quien se embarca en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar del pequeño.

El filme logró el reconocimiento internacional, ganando además dos premios Oscar, como Mejor película animada, además de Mejor tema original con el tema Recuérdame, en versiones interpretadas en español por Carlos Rivera y Natalia Lafurcade, respectivamente.

También destacaron su nominaciones en los premios Globos de Oro, Critics Choice Awards y en los premios BAFTA.

Por tal motivo, vale mucho la pena que conozcan la historia que cuentan ‘Miguel’ y el resto de los personajes que aparecen en Coco, acudiendo a verla en cines, o en su defecto reencontrarse con este cuento animado que nos recuerda la importancia que tiene recordar a las personas que ya no están con nosotros en plano físico, pero que viven  en nuestro corazón.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb