Paco de María llega con su Big Band al Teatro de la Ciudad

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Como parte de su gira “México Suena a Big Band”, el cantante mexicano Paco de María se presentará en el Teatro de la Ciudad  ‘Esperanza Iris’ con una orquesta de 20 músicos para celebrar a México, además de promocionar el primer sencillo de su próximo álbum.

En entrevista con Filmeweb, el cantante quien se presentó este 10 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte del primer Big Band Fest, externo estar “muy contento” de dicha presentación, ya que “es la décima ocasión que me presento ahí. El público es muy cautivo y sigue ya mi música desde varios años”, dijo.

Además, anunció que el próximo 24 de septiembre llegará al Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, con un concierto con música cien por ciento mexicana, donde el público podrá disfrutar de canciones mexicanas, pero con arreglos que serán acompañados de orquesta, evento que se va a transmitir por el Canal Once.

Afirmando que su carrera “se ha ido desarrollando poco a poco, cada paso ha sido bien firme. Poco a poco vamos cumpliendo metas y obviamente una de ellas es llegar al Auditorio Nacional y creo que eso se va a lograr en un par de años”, aseguró Paco de María.

Por lo pronto, se encuentra trabajando en lo que será su cuarta producción discográfica, que planea lanzar a principios del próximo año, adelantando que contará con más de cuarenta músicos en vivo, mismo que se está trabajando en la Ciudad de México y donde de nueva cuenta, será coproducido por él mismo.

“Cuando yo quería ser grande”, tema que dedica a su papá y a su familia, es el primer sencillo de esta cuarta producción, el cual es compuesto por Manuel Monterrosas, bajo la producción y dirección de Tommy Ruíz y Paco de María.

Sobre el impulso de llegar al público jóven con el Big Band, de María aseguró que esta “es una buena oportunidad, sobre todo para abrir un poquito más el género del Big Band y creo que poco a poco se está logrando eso. Cada vez la gente se involucra más, cada vez empieza a tener el mismo auge que llegó a tener en alguna época”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las fusiones musicales que hoy en día algunos artistas están realizando con las sinfónicas y el Big Band, el intérprete de “Enamórate” señaló que “creo que la música en vivo y la música tocada por instrumentos tarde o temprano regresa, y eso es lo que está sucediendo con todos los géneros”, considerando que, debido a ello, el público empieza a acercarse un poco más a los demás géneros musicales.

Post relacionados