Paco de María hará que México suene a Big Band

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Paco de María llegará al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo sábado 24 de septiembre, donde realizará una fusión entre el Big Band y el mariachi, además de realizar un homenaje a Juan Gabriel, en el espectáculo “México suena a Big Band”, acompañado de una orquesta de 20 músicos, que lo acompañarán  completamente en vivo.

En entrevista con Filmeweb, el intérprete de “Cuando yo quería ser grande” reconoció que tenía más de cuatro años queriendo pisar el recinto del Teatro de la Ciudad, por lo que esta fecha es un sueño hecho realidad.

“Estoy muy contento de ya tener esto en mis manos y sobre todo poder armar un show tan especial, porque va hacer un show único. No va hacer presentado en otras partes”, dijo.

Detalló también que, durante la velada, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la fusión que se hará con el Big Band y el mariachi, además de hacer homenajes a cantantes como José José, Frank Sinatra y el divo de Juárez, Juan Gabriel, quién le regalo el tema “Enamórate”.

Estaré haciendo homenaje a toda la música mexicana, no nada más a la música de la época del bolero mexicano, sino también un poquito representativa del mariachi, con algunas fusiones del sonido de la Big Band. Estaré pasando también por lo mejor de mis tres discos y haciendo algunos tributos muy importantes”, afirmó de María en la charla, realizada en el Teatro de la Ciudad.

paco-maria-2

El intérprete expresó su emoción de estar en dicho recinto, pues considera que es “un lugar de tanta tradición, de tanta importancia para esta ciudad, con tan bonita arquitectura y sobre todo de presentar este espectáculo tan representativo para México”, afirmando también que tiene una sorpresa con su vestimenta, pues “siempre estoy acostumbrado a salir con smoking o con traje y en este caso habrá una parte del concierto que estaré muy mexicano”, dijo.

Sobre qué tan complicado ha sido el mezclar el sonido del Big Band con el Mariachi, destacó que “no es fácil, pero tampoco es difícil. Siempre que me lo imagino, trato de llevármelo a la parte del sonido y así ha sucedido.

“Cuando estaba haciendo el disco con el productor, que se llama Yumar Bonachea, al principio no me entendía mucho mis ideas, hasta que se empezó a trabajar y ahora está sonando espectacular”.

Sobre si hay posibilidades de lanzar un DVD de la presentación, ya que Canal Once lo grabará para su transmisión posterior, el cantante no descarta la idea. “Espero que sí. Vamos a ver qué tal queda, pero yo creo que sí. Obviamente tenemos que platicar varias cosas sobre los derechos”.

Al preguntar sobre si se ve en algún momento presentándose en el Palacio de las Bellas Artes, Paco de María fue claro al decir que a cualquier cantante le encantaría estar ahí, pero sabe que es complicado.

Tiene que ser dentro de un tono muy cultural, dejando en claro que lo que yo hago también es bastante cultural. Espero que en algún momento de mi carrera se dé esa oportunidad”.

Al hablar sobre su relación con su abuelo, Paco de Miguélez, prestigiado maestro de voz, el joven cantante dijo que tuvo la oportunidad de convivir con él siendo niño, viéndolo darle clase a artistas como Yuri, Vikki Carr, Lupita D’Alessio, Fernando de la Mora, Emmanuel y Mijares.

Al cuestionarle si en algún momento ha recurrido a ellos para colaborar, Paco de María afirmó que sí ha tenido acercamiento con algunos de estos cantantes, pero coordinar un proyecto así es complicado.

Hay muchos temas que se complican un poquito de trabajar en conjunto con otros artistas”, concluyó.

Fotografía de texto: Erick Kin Gámez

Post relacionados