Pablo Campos: Una mezcla de talentos escala peldaños en la música

Erick Kin Gámez.-

Proveniente de una familia con gran vena artística -su padre es el músico y compositor Kiko Campos y su hermana Gloria Aura- el joven cantante Pablo Campos ha lanzado su primer sencillo con el título “Pienso en ti”, incluido en el EP que planea publicar el próximo año.

El tema fue compuesto por sus hermanos Gloria Aura y Elías: “Para mí es una felicidad absoluta grabar esta canción, es una canción que conozco desde hace mucho tiempo y tuve la fortuna de producirlo junto a mi papá y con el productor Güido Laris”, explicó Pablo en entrevista con Filmeweb.

“Pienso en ti”, una balada rock pop, estará incluida en lo que será su primer EP, que contará con seis canciones y saldrá a la venta, tentativamente, en el primer trimestre de 2017.

Cabe destacar que Pablo Campos, también actor, lleva más de un año y medio abriéndose camino en la música a través de su canal de YouTube, al que ha subido videos de cóvers como parte de una estrategia para poder posicionarse en el gusto del público.

Nos empezamos a dar cuenta de que YouTube no solamente es una plataforma, sino un negocio; que también es un medio para posicionarte y es muy importante. Hoy en día está por encima de muchos aspectos de los medios tradicionales y hay que aprovecharlo”.

En su canal de YouTube se pueden ver colaboraciones con otros cantantes como Saak, The Mexican y Nath Campos, por lo que dijo: “He tenido la fortuna de colaborar con mucha gente talentosa, muchos amigos talentosos y realmente he tenido la fortuna de experimentar y de escuchar todos los géneros”.

Sobre cómo ve hoy día la situación de la industria musical, el intérprete de 18 años expresó: “No toda la música es desechable. Hay mucha gente que promete, muchos nuevos talentos que producen buenos contenidos y externan sus sentimientos a través de la música”.

Asimismo destacó que le gustaría colaborar con cantautores como Noel Schajris y Leonel García (Sin Bandera), a quienes admira sobremanera.

Pablo Campos tiene claro que proviene de una familia muy importante dentro del medio, “es una vara alta que me toco, de alguna forma todos en la familia nos dedicamos a lo mismo, lo cual es una fortuna”.

Es su padre, afirmó, quien lo ha llevado por el complejo camino de la música. No por nada Kiko Campos es autor, productor, arreglista y director creativo, facetas que lo han llevado a trabajar con Ricky Martin, Yuri, Dulce, Angélica María, Daniela Romo, Lupita D’Alessio y Thalía, entre muchos otros cantantes de talla internacional.

También recibe consejos de su hermana Gloria Aura, actriz, conductora y cantante, quien además es considerada una de las figura más constantes en el teatro musical de México.

Es una gran fortuna tener a personas como mi hermana Gloria, que me aconseja; y a mi papá, que siempre está presente ayudándome y colaborando conmigo, afirmó Pablo, quien desde muy chico ha tomado clases de música, expresión corporal y comedia musical.

Muestra de ello es que el año pasado participó en “Hércules, el musical”. También se le ha visto en programas unitarios como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”; además de comerciales y cortometrajes.

En esta carrera nada es fácil. Todo es una mezcla de arte llevada al extremo. La verdad es bastante complicado y un reto”, finalizó.

Post relacionados