Oso polar, la primera película mexicana filmada con teléfono celular

0 Flares 0 Flares ×

Poco ortodoxa. Así calificó el cineasta Marcelo Tobar su película Oso polar, considerada la primera cinta de producción mexicana en ser filmada en su totalidad con ayuda de celulares, acorde con las nuevas tecnologías que imperan hoy día

Desde su origen fue una película poco ortodoxa. Consolidamos el presupuesto a través de un exhaustivo crowdfunding en Fondeadora, y diseñamos el guión para filmar con dos iphones de segunda generación”, precisó el realizador sobre su ópera prima.

En este largometraje “Heriberto” (Humberto Busto) viaja a una fiesta de generación con dos antiguos compañeros de la primaria: “Flor” (Verónica Toussaint) y “Trujillo” (Cristian Magaloni).

En el camino hacen varias paradas y el consumo de alcohol tensa la situación, hasta que se repiten las mismas dinámicas de la niñez, como el bullying; y poco a poco emergen las personalidades abusivas de dos de ellos.

De acuerdo con Tobar, la historia le vino a través de sueños, y ya durante el rodaje, tanto su casa como las de otros miembros del equipo fueron usadas como locaciones. Incluso mezclaron a sus propias familias con actores profesionales.

Desafiamos los filtros, rechazos, largas esperas e inmensos presupuestos de los rodajes convencionales. Oso Polar es el fruto de la impaciencia transformada en acción”, agregó el cineasta sobre la realización del filme, que se exhibirá en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México el próximo el 10 de noviembre.

Cabe destacar que Oso polar pudo terminarse con apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine). La música corre a cargo de Adán Herrera, quien realizó todo el diseño sonoro y compuso el tema principal homónimo junto a Valentina Plasa (Candy).

En la cinta también actúan Fernando Álvarez Rebeil, Harold Torres y Luis Alberti.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados