Óscar Ruiz se abre paso en el cine mexicano

enero 7, 2016

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

Aunque debutó de forma estelar en el largometraje “Espinas”, del director mexicano Julio Cesar Estrada, en meses recientes Óscar Ruiz, joven talento de origen tabasqueño tuvo la suerte de participar de forma constante en varios cortometrajes en los cuales demostró sus aptitudes histriónicas.

En cada uno de ellos, el también conductor del programa de televisión en línea Mundo VIP, dio vida a diversos personajes que lo mismo conmovían y provocaban tensión en su entorno, dándole con ello la posibilidad de seguir avanzando y abriéndose camino en el mundo del cine mexicano.

De hecho, en breve Ruiz se incorporará como protagonista del siguiente cortometraje de Marco Urueta, producido por Chano Films, titulado “Sangre suicida”, mismo que rodará en marzo próximo en Puebla.

El año que recién terminó tuve la posibilidad de realizar tres cortometrajes, los cuales tengo entendido están terminando de postproducir y quieren darlos a conocer en diversos festivales, nacionales e internacionales, lo cual me tiene muy contento pues así me podrán conocer en otros países. En dos de ellos llevo el papel protagónico”, explicó Ruiz, quien además es licenciado en Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El primer trabajo en el que participó se llama “Super Conspiracy Boy”, dirigido por Mauricio Roldan Sandoval, hijo de Fred Roldán y Guadalupe Sandoval; el cual se tiene pensado exhibir en algunas salas comerciales. Esta historia maneja tintes políticos.

Es un episodio en la vida de un blogger, que descubre por casualidad una conspiración del gobierno para desaparecer a unos estudiantes, quienes están armando un golpe de estado. Mi personaje está encargado de llevar a cabo esa acción. El corto se filmó en el mes de octubre, en locaciones del Centro Histórico de la ciudad de México”, refirió.

En los siguientes trabajos Óscar Ruiz tuvo la posibilidad de ser el protagonista de las historias, dándole una mayor responsabilidad.

“Ernesto” es el nombre de uno de ellos, el cual participará en el próximo Festival de Cortometrajes de la UNAM en febrero. “Aquí soy un chico que pierde a sus padres en un accidente y se ve envuelto en el dilema de educar a su hermano menor, pero hay una brecha generacional surgiendo con ello desacuerdos, teniendo un desenlace muy conmovedor e inspirador.

El más reciente trabajo se llama ‘Metamorfosis’, dirigido por Alex Lago, para la compañía Arte 7; en el que di vida a Emiliano, un chico de 19 años, estudiante de preparatoria que toda su vida ha sufrido de violencia por parte de su padre, esto debido a que lo considera ‘rarito’ y ‘amanerado’, sufriendo también de bullying en la escuela por la misma situación.

Cada golpe, cada insulto, cada grosería recibida es para él como ir llenando un vaso de agua, hasta que se derrama y él se atreve a hacer algo descabellado. Tiene un gran final. El plan es darlo a conocer en marzo también en varios festivales de cine internacional, representando a nuestro país”, finalizó.

Relacionados