Óscar Jaenada se integrará a reparto de película sobre “Don Quijote”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El actor español Óscar Jaenada, recordado por interpretar a Mario MorenoCantinflas” en la película homónima que lo dio a conocer en todo México, se incorporará al reparto de “The Man Who Killed Don Quijote”, el famoso proyecto que el cineasta Terry Gilliam ha intentado sacar adelante durante años, por el momento sin éxito.

El intérprete formará parte de un elenco en el que también figuran Adam Driver y Olga Kurylenko; en tanto el guión de la historia corre a cargo de Tony Grisoni y el propio Gilliam, recordado por estar al frente de películas como “Brazil”, “Doce monos” y “El imaginario del Doctor Parnassus”.

De acuerdo con el portal Deadline, el argumento del futuro filme aborda el retorno de un ejecutivo de publicidad a su pueblo español, donde como estudiante hizo una película basada en “El Quijote”, y donde se enredará en una serie de catástrofes.

Terry quijote 2

La voluntad del ex miembro de Monty Python por desarrollar una cinta sobre la novela de Miguel de Cervantes adquirió el estatus de “proyecto maldito” entre los cinéfilos, debido a los sucesivos intentos fallidos de rodar este largometraje a lo largo de los años.

El más conocido de estos intentos tenía como protagonista a Johnny Depp, y su caótica producción dio como resultado un documental titulado “Lost in La Mancha” (2002), compuesto con el material de lo que iba a ser el making off de la película.

Además actores como Ewan McGregor, Robert Duvall, John Hurt y Jack O'Connell estuvieron involucrados en las diferentes tentativas de Terry Gilliam con el “Quijote”.

Mientras alista su participación en este filme sobre uno de los personajes más importantes de la literatura universal, Óscar Jaenada también participará en “Escobar”, película sobre el famoso narcotraficante colombiano que protagonizarán Javier Bardem y Penélope Cruz.