Omar Chaparro encarna al policía incorruptible de “Compadres”

marzo 31, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Todo indica que este año será de muchos proyectos para Omar Chaparro. No sólo planea el lanzamiento de un disco solista y continúa como conductor estelar del programa “Sabadazo”, pues también da seguimiento a su carrera como actor de cine. Lo hace con la película “Compadres”, de la que es protagonista y que se estrena en México este 1 de abril.

En el filme, una comedia dirigida por Enrique Begné, con un guión coescrito por Ted Perkins y el mexicano Gabriel Ripstein, el actor interpreta a “Diego Garza”, teniente de la policía que debe encarcelar a un mafioso (Erick Elías) que ha secuestrado a su novia embarazada.

En el cometido de liberar a la joven, conoce a un adolescente fuera de lo común que resulta ser una eminencia en el ámbito de la tecnología, algo que el protagonista usa a su favor para capturar el delincuente y dar con el paradero de su novia.

Esta película sale de los temas tan trillados sobre corrupción que normalmente se abordan en el cine mexicano, y se enfoca en una historia de amistad, de lo que un hombre es capaz de hacer por amor.

Tengo muchas expectativas y sé que la gente se va a divertir mucho; ya vi los resultados finales y me encantó, y aunque todos los puntos se redondearon bien en la historia, estoy consciente de que nada en la industria del cine en garantía de éxito”, señaló Chaparro.

Cabe destacar que para meterse en la piel de “Diego Garza” y en las múltiples aventuras que atraviesa, se sometió a un intenso entrenamiento con un militar alemán, de tal forma que pudiera manejar armas de fuego.

En “Compadres” también participan actores estadounidenses, como Kevin Pollak y Eric Roberts, de quienes el intérprete se expresó como eslabones importantes para que el cine mexicano siga diversificándose en sus historias y personajes.

En ese sentido, afirmó que hace una década hubiera sido imposible filmar una historia como esa, pero “hoy en día los latinos y nuestras tramas son vistas de otra forma, y más con lo que pasó en los Oscar con los trabajos de Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu”.

Asimismo podrán verse las actuaciones de Joaquín Cosío, Aislinn Derbez y Erick Elías, al que Omar Chaparro se refirió como “un excelente actor que sale de los convencionalismos”.

Destacó que la actuación de Elías es excelente, pues sale de los convencionalismos, al igual que la historia, “no hablaremos de corrupción, queremos quitar ese estigma, preferimos centrarnos en una historia de aventuras“.

Por el momento Chaparro espera la estreno de otra cinta: “No manches, Frida”, que rodó en locaciones de la Ciudad de México y en la que comparte créditos con Martha Higareda.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños