Ofrecen herramientas y estrategias para artistas y representantes

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Teniendo el objetivo de ayudar y brindar capacitación a artistas y representantes para realizar mejor sus actividades, dentro de un terreno cada vez más saturado y en ocasiones lleno de gente improvisada, la también representante y productora Adriana González dio a conocer su proyecto “HEA, Herramientas y estrategias para artistas y representantes”, una nueva propuesta de desarrollo profesional.

Dirigido a los ámbitos de la danza, teatro, música y cualquier manifestación artística, “HEA” es un espacio de co-creación para todos aquellos relacionados con el quehacer artístico, en el que se aprenderá, intercambiará y compartirán experiencia y conocimientos, estableciendo de esta manera una red de trabajo.

La idea es poder ayudar y capacitar lo mismo a artistas para que sepan representarse, como a representantes a quienes se les proporcionará mejores herramientas para hacer mejor su trabajo. Esta iniciativa surge porque en México no existía una red dedicada a dar ese apoyo a los promotores a pesar de que abemos muchas personas dedicadas a este oficio”, dijo.

Cabe mencionar que Adriana González cuenta con más de 20 años de experiencia dentro del medio cultural y artístico, representando entre otros artistas al Cuarteto de Guitarras ‘Manuel M. Ponce’, “Tambuco”, Ensamble de Percusiones de México y a Pedro Kóminik; todos ellos llevándola a analizar el mercado artístico mexicano, el cual exige cada vez más una mejor preparación del que administra y promueve al artista.

En todos los años que tengo de experiencia, te puedo decir que la balanza es positiva. Al inicio pues te toca aprender, pues todos los que nos dedicamos a esto somos autodidactas y pues, en mi caso, tuve la oportunidad de contar con buenos mentores y ahora la idea es compartir esa experiencia”, aseguro en exclusiva para Filmeweb.

Asimismo, González dijo que la situación general que se vive en el ámbito artístico, ha llevado a sus trabajadores en esta área a modificar la manera de trabajar y buscar nuevas formas de mantenerse en el mercado, siendo una de ellas el convertirse en emprendedor creativo.

La mayoría de los promotores son muy celosos de su experiencia y conocimiento; y son muy pocos los que comparten esto con los demás, lo cual creo está mal. Siento que más que competir de la manera es que se hace, lo ideal sería unirnos y trabajar juntos, tal y como se hace en otros países, como Londres y Estados Unidos.

Sin duda alguna, la envidia no es un beneficio”, agregó.

“HEA, Herramientas y estrategias para artistas y representantes” dará inicio el próximo 21 de febrero en “Pixza”, empresa que alimenta y emplea a jóvenes en situación de calle en conjunto con Gastromotiva, que promueve la transformación social a través de la gastronomía.

La cita es a las 13:00 horas en Córdoba número 234, colonia Roma; y para mayores informes, buscar en Facebook: @herramientasparaartistasyrepresentantes o en el correo electrónico: informeshea@gmail.com