Descartes a Kant ofrece un show de claroscuros emocionales

Una autopsia de amor es Victims of Love Propaganda el más reciente material discográfico descrito como un disco conceptual de la agrupación tapatía Descartes a Kant, cuya presentación tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris’ este fin de semana. Allí sus seguidores pudieron disfrutar de un juego teatral característico de la propuesta artística de esta banda.

El show estuvo acompañado de una serie de cortometrajes a manera de narrativa comprendida en tres actos. Fue un espectáculo visual y sonoro que complementó el mensaje de la banda sobre la idealización de la pareja en la era de la mercantilización de los sentimientos así como de la colocación de máscaras ante la desconfianza del otro.

Interpretaron Until the way we die, Motion picture dream boy, You Assfucked my heart, temas musicales incluidos en su nuevo disco editado por Cleopatra Records; además, se escucharon algunos de sus éxitos. Tras el concierto ofrecieron una convivencia.

Es una puesta, una síntesis, donde englobamos la idea del disco que es una forma de porno emocional”, manifestó la vocalista Sandra Michel en conferencia de prensa ofrecida previo al evento. Allí aseguró que la temática se retrata en letras viscerales pues relatan los ejes confusos y ambivalentes vividos a través de las relaciones humanas.

Cualquiera puede identificarse con lo que aquí plasmamos. Son claroscuros, como los que ocurren luego de vivir una situación romántica”, indicó. Al respecto de la grabación mencionó que representó un reto ya que se trata algo completamente distinto, un proyecto más arriesgado en el decidieron pasar sus propios límites y experimentar, expandirse y renovarse.

La grabación del álbum se efectuó en tan solo once días, tiempo récord, en el estudio del productor Steve Albini quien deja que la propia agrupación tome sus propias decisiones, ejemplo de ello ha sido la colaboración hecha por el ingeniero estadounidense con bandas de gran renombre tales como Nirvana o The Pixies.

Esos días constituyeron para los integrantes un ejercicio psicológico, “técnicamente nos orilló a estar muy bien preparados para llegar y grabar directo a la cinta es muy parecido a hacer tomar completas, no puedes estar abriendo mil canales. Es otro sistema. Llegamos con un nivel de ejecución muy superior a los otros dos discos”, destacaron.

Desde las maquetas ayudó que teníamos un sonido ya muy bien definido. Es el primero que nos queda tal como nos lo planteamos desde la producción, construcción del paisaje sonoro, incluso el arte del disco”, apuntó Sandra Michel.

Descartes a Kant es un proyecto que se ha distinguido por experimentar con el contraste entre distintos géneros musicales y estados de ánimo, incorporando elementos teatrales, corporales y visuales a sus propuestas. Es liderado por fuertes figuras femeninas y su espectáculo en vivo, junto con sus primeros dos materiales discográficos los ha llevado a girar constantemente por el mundo.

Por: Nadia Galaviz | @nadia_galaviz

Post relacionados