Odín Dupeyron repasa el amor, la amistad y el compromiso en “Lucas”

0 Flares 0 Flares ×

Armando Saldaña Salinas.-

Tras su debut el año pasado, el actor Odín Dupeyron volverá al Auditorio Nacional el próximo 8 de junio para reestrenar la obra de teatro “Lucas”, escrita, dirigida y actuada por él mismo, en la que aborda valores como amistad, amor y compromiso, con la intención de redefinir los lazos que unen a la humanidad y demostrar que se puede dar batalla a los prejuicios que impiden la felicidad.

La puesta en escena se estrenó originalmente en 1995 y se volvió a montar en 2005, pero será en unas semanas que llegue por primera vez a dicho recinto, hecho que celebró Dupeyron y el resto del elenco, integrado por Mauricio Ochmann, Mayra Rojas, Alan Alarcón, Erika Blenher y el veterano intérprete Luis Couturier.

En conferencia de prensa, Dupeyron mencionó que ya habían logrado vender más de cuatro mil boletos para la única presentación, pero recordó que apenas el año pasado ya había celebrado el décimo aniversario de su monologo “¡A vivir!” en el Auditorio Nacional, por lo que le era familiar el espacio escénico.

Por su parte, Mayra Rojas, quien interpreta un doble papel en la obra, añadió que es una experiencia muy diferente la de presentar una obra en un foro tan grande como el llamado “Coloso de Reforma”, muy poco íntimo como un teatro normal.

Odin 2

Agregó que dar vida a una madre le fue sencillo; no así  el de la intolerante trabajadora social, pues es totalmente opuesto a su manera de ver la vida.

Mauricio Ochmann afirmó que comparte la misma filosofía de vida que Odín Dupeyron, a quien considera ya como de su familia tras haber trabajado tantas veces juntos, como en la comedia “Veintidós veintidós”.

Incluso preciso que hace 15 años él mismo iba a actuar en “Lucas”, pero debido a conflictos de horario en su agenda de trabajo fue imposible. Asimismo aclaró que apenas se ha integrado al equipo y ha ensayado con el resto del elenco menos de una semana, mientras que los demás ya llevan haciéndolo varios meses.

Cuestionado sobre si le resultaba complicado interpretar a otros personajes tan diferentes a los que se han vuelto populares en años recientes, como es el caso del famoso “Chema” en “El Señor de los Cielos”, respondió que no teme encasillarse, ya que desde los 16 años se ha dedicado a saltar del cine a la televisión, y al teatro.