Ocho cosas que debes saber sobre “La leyenda de Tarzán”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Dicen que los clásicos del cine, al igual que muchas otras producciones realizadas para la televisión, son intocables, en el sentido de que no deben producirse por segunda vez y mucho menos, incluir en ellas cambios tan radicales en sus historias y personajes, so pretexto de atraer más público.

Para Hollywood siempre hay excepciones, y muestra de ello es “La leyenda de Tarzán”, que ahora, teniendo como protagonista a Alexander Skarsgård, mostrará este verano al llamado “hombre mono” tras su vida de millonario junto a “Jane” (Margot Robbie).

En la historia el protagonista vuelve al Congo invitado por el Parlamento británico para formar parte de las investigaciones en un campamento minero, sin contar con que se trata de una trampa ideada por Leon Rom (Christoph Waltz), enviado del rey de Bélgica, para asesinarlo.

A continuación enumeramos ocho cosas interesantes sobre la cinta, que promete ser uno de los más taquilleros de este verano, y que se estrena en México el próximo 8 de julio.

1. “La leyenda de Tarzán” es dirigida por David Yates, recordado por haber estado al frente de cuatro películas de “Harry Potter. Para el cineasta británico lo más importante de mostrar era la relación entre la naturaleza y el protagonista, sin dejar a un lado factores tan importantes como la acción, los paisajes sorprendentes y una trama política.

2. Para interpretar a “Tarzán”, Alexander Skarsgård vio todas las películas protagonizadas por el mítico Johnny Weissmuller. Se enteró que el personaje era suyo justo cuando se preparaba para abordar un barco que lo llevaría de viaje por el Atlántico.

Tarzan 2

3. Al actor de origen sueco no le fue fácil encarnar a uno de los personajes más emblemáticos del cine mundial: sólo tuvo tres meses para desarrollar masa muscular, ser flexible y ágil en sus movimientos, así que se sometió a un arduo entrenamiento físico y a una dieta que requería de comer casi siempre carne y papas.

4.Aunque con semanas duras de entrenamiento, Alexander Skarsgård tuvo un doble que lo suplió en las secuencias donde debía balancearse en lianas. Para ello se requirió a un trapecista profesional que hizo la mayor parte de las acrobacias, que luego fue sustituido por una versión 3D escaneada del actor.

5. Al igual que en otras películas, este nuevo “Tarzán” aparecería semidesnudo, aunque usando una especie de pareo. El actor sueco puso el grito en el cielo y pidió a David Yates que dicha prenda fuera sustituida por el taparrabos clásico que lleva puesto el llamado hombre mono de la selva.

6. El papel de “Jane” estaba destinado a Emma Stone, quien debido a cuestiones de trabajo ya no pudo integrarse al elenco de la cinta. Finalmente la elegida fue Margot Robbie, conocida por películas como “El lobo de Wall Street” y “El escuadrón suicida”. Para este personaje femenino también estuvo considerada Emma Watson.

7. La cinta se rodó en locaciones de Inglaterra y Gabón (África). Algunas escenas también se filmaron en los Estudios Leavesden, ubicados en Reino Unido y propiedad de la compañía Warner Bros, donde se construyó una gigantesca cascada artificial para las secuencias en que se ve a “Tarzán” corriendo y luchando por la selva.

8. Por el momento, productores de “La leyenda de Tarzán”, en la que también actúa Samuel L. Jackson, descartan que ésta sea la primera entrega de una trilogía, aunque todo depende de los números en taquilla a nivel mundial.

Post relacionados