Oaxaca Film Fest acogerá muestra especial con películas de Cantinflas

0 Flares 0 Flares ×

Una selección de películas protagonizadas por Mario MorenoCantinflas”, además de una exposición con fotografías y afiches sobre el llamado “Mimo de México”, serán dos de los platos fuertes que este año tendrá el Oaxaca Film Fest, cuya octava edición se realizará del 6 al 13 de octubre próximo.

En conferencia de prensa Ramiz Adeeb Azar, director del encuentro cinematográfico, y Simón Guillemet, director operativo de éste, informaron que los asistentes podrán ver más de 100 películas incluidas en diversas secciones, en las que destaca cine mexicano y el producido en otros países.

Este año la sección Hecho en México incluye filmes como Encarnación (Ricardo Castro), Julkita (Humberto Busto), Lo dulce de la vida (Horacio Romo) y Sofía (Anabel Caso); mientras que el apartado Power Docs podrán verse los documentales Los truenos de San Juan (Santiago Maza Stern), Me llamaban King Tiger (Ángel Estrada) y Takeda (Yaasib Vázquez).

Otras secciones en las que también se proyectarán cintas son Life is Short, Narrativo, Animación, Experimental, Corto Documental, Global y Emergente.

Ramiz Adeeb Azar explicó que el festival también acogerá actividades enfocadas a integrantes de la industria cinematográfica, como los encuentros Nueva Industria, Young Industry y por primera vez Oaxaca Pitch Fest, que tendrá como invitado especial al guionista, director y productor Max Borenstein, conocido por su trabajo en los filmes Godzilla y Kong: Isla Calavera.

Al encuentro con medios de comunicación también asistió la actriz Eréndira Ibarra, quien funge como embajadora y vocera festival.

Ser parte del Oaxaca Film Fest es una forma de promover el cine. Particularmente me gusta por su causa altruista, ya que lo recaudado en algunas funciones de películas se dona a ocho fundaciones; una forma creativa para conseguir fondos”, señaló.

Durante el encuentro con medios de comunicación para anunciar la octava edición del Oaxaca Film Fest también estuvieron presentes el actor Diego Calva y Ramón Ramírez, director de Relaciones Institucionales de Cinépolis.

Por: Omar Villalpando