Nueva temporada de Game of Thrones, pirateada mil millones de veces

0 Flares 0 Flares ×

Los episodios de la serie Game of Thrones sumaron durante la última temporada el récord de mil millones de descargas no oficiales, por lo que quienes vieron los capítulos a través de canales de piratería cuadriplicaron a los que siguieron estas aventuras a través de HBO, según un estudio.

De acuerdo con el análisis publicado por la plataforma de servicios antipiratería Muso, las cifras sin precedentes de espectadores ilegales “eclipsan” el promedio de 31 millones de personas que vieron cada episodio que a través de versiones legales.

Si bien esta temporada fue la más vista legalmente, la popularidad sin precedentes del programa también llevó a los fans de todo el mundo tomar a canales sin licencia para transmitir y descargar episodios en números absolutamente asombrosos”, afirma el trabajo.

En Argentina, la cadena HBO habilitó su sistema de streaming HBO GO casi de forma simultánea con la nueva temporada, pero el sistema colapsaba cada domingo y derivaba en una catarata de reclamos en las redes sociales por parte de usuarios que prometían irse a sitios no legales.

En las primeras 72 horas luego del estreno de la Temporada 7, el primer episodio fue descargado y transmitido más de 90 millones de veces y, como era de esperar, esto fue ensombrecido por el final de la temporada, que acumuló una cifra de más de 120 millones de descargas a través de archivos torrents.

Sin embargo, el episodio 6 había recibido 29 por ciento más casos de consumo de piratería que el final de la temporada para el 3 de septiembre, lo que es probable debido a la fuga que se produjo antes de que el episodio se emitió oficialmente”, señalaron desde Muso.

El 30 de julio, HBO confirmó haber atravesado un “incidente cibernético” luego de que un grupo de atacantes adjudicara a través de un mail enviado a varios periodistas haber conseguido 1.5 terabytes de información de esa empresa.

Diez días después, los ciberatacantes divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrecía 250 mil dólares como “recompensa” para recuperar información confidencial que incluía datos de Game of Thrones, lo que fue desmentido luego por la compañía de entretenimiento.

Andy Chatterley, cofundador y CEO de Muso, estimó que la actividad a través de las redes de piratería en el caso de GOT “ha sido totalmente sin precedentes”.

Fuente: ANSA

septiembre 13, 2017

Etiquetas: , ,

Post relacionados