Nueva plataforma digital exhibirá películas mexicanas independientes

noviembre 27, 2017

Por: Redacción

Acorde con las nuevas tecnologías, el próximo 8 de diciembre será lanzada la plataforma digital de creación mexicana GCFlix, que dará difusión a las películas independientes de producción nacional.

Guillermo Iván, fundador del proyecto, precisó que la idea de tener una plataforma exclusiva para mostrar el trabajo de cineastas, productores y guionistas mexicanos independientes, surgió tras darse cuenta que más allá de festivales internacionales no existía un lugar de exhibición para ello.

Queremos que GCFlix se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido, y es todo un reto porque hay series y películas que hemos producido y que no hemos podido traer a México”, señaló el también actor y director.

Aclaró que el objetivo del sitio no es competir con otras plataformas como Netflix, sino ofrecer a los usuarios contenidos alternativos y de calidad que, por diversos motivos, no han encontrado una salida en los medios tradicionales.

GCFlix contará con una librería de más de 10 títulos originales que representan un aproximado de 30 horas de entretenimiento; y con más de 70 títulos de cineastas independientes de México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y el resto del mundo.

Cabe destacar que también habrá espacio para exhibir cortometrajes. Además el primer mes para suscriptores será gratis y posteriormente tendrá una mensualidad de 69 pesos mexicanos y 4.99 dólares.

Así, podrán encontrarse títulos como People, serie documental con historias de personas que deben superar varios obstáculos para lograr sus sueños; o Trapped, serie de horror en la que un grupo de amigos experimenta cosas extrañas tras haber hecho una fiesta en una casa misteriosa.

Algunas producciones que la plataforma estrenará en 2018 son La hora de Aurora, Unplugged Minds, Departed, Dopamine, People Miami, People Bogotá, What Women Hide y Love is a Battlefield.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados